elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

García, Jiménez y Fernández Castaño suben en una gran semana del golf español

García, Jiménez y Fernández Castaño suben en una gran semana del golf español

lunes 09 de diciembre de 2013, 10:59h
No ha podido ser más productivo este fin de semana para el golf español, tanto masculino como femenino. En el World Ranking masculino tanto Jiménez, ganador en Hong Kong como Sergio García, segundo en el Nedbank Golf Challenge, como Gonzalo Fernández Castaño, noveno en ese mismo torneo, han mejorado posiciones, igual que Carlota Ciganda, tercera en Dubai, que también sube posiciones.

Vea el World Ranking

La victoria de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong ha situado al malagueño tras el torneo nipón en una trigésimo octava posición que da la verdadera dimensión de su calidad y de lo que le ha pasado este año.  En 2012 Jiménez se lesionaba en su pierna derecha rompiéndose tibia y peroné con un puesto quincoagésimo cuarto en el Ranking Mundial que enseguida empezó a descender debido a su inactividad que se alargó hasta pasado el Masters de Augusta.

Pero es que en apenas ocho meses el malagueño se ha situado trigésimo octavo, mejorando con 2.8436 puntos dieciséis posiciones respecto a principios del año pasado y situándose ya muy cerca del madrileño Gonzalo Fernández Castaño que, tras su Top-ten en el Nedbank Golf Challenge, asciende un puesto más situándose trigésimo quinto y subiendo una plaza respecto la semana pasada con 3.0604 puntos y quedándose a sólo dos de su puesto a finales del año pasado.

También sube esta semana un Sergio García que a punto estuvo de conseguir la victoria en Sudáfrica. El de Borriol sube una plaza para sirtuarse décimo noveno y mejorar una respecto a su última clasificación la semana pasada y con 4.6799 puntos está a sólo tres de su posición a finales de 2012.

Otro que asciende muchos puestos esta semana es el danés Thomas Bjorn que se coloca nueve plazas más arriba que la semana pasada y ya es vigésimo quinto con 3.8102 puntos mientras que Zach Johnson, vencedor dell Northwestern Mutual World Challenge se mete de nuevo entre los diez primeros de la clasificación ascendiendo siete puestos  en un Ranking Mundial que sigue dominando Tiger Woods en su primera posición con 12.3398 puntos seguido de Adam Scot y Henrik Stenson, segundo y tercero, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios