elperiodigolf.madridiario.es

Puntos Ryder Cup 2014

La Ryder, a la vista
La Ryder, a la vista

Tres españoles en la pomada

lunes 09 de diciembre de 2013, 11:48h
Si, falta mucho, es verdad pero el tiempo pasa muy deprisa y con la llegada de 2014 a la vuelta de la esquina la Ryder Cup toma ya importancia casi desde el primer día del nuevo año. Por eso es tan importante estar muy arriba en las dos clasificaciones -mundial y europea- que dan derecho a estar en el equipo el próximo mes de septiembre cuanto antes mejor.

Vea la lista de puntos del la Ryder Cup

Desde Elperiodigolf.com vamos a estar muy atentos, como no podía ser de otra manera, de toda la actualidad que vaya generando la Ryder Cup que será mucha desde ya y hasta el mes de septiembre de 2014 cuando se juegue en Gleneagles la próxima edición de esta competición entre americanos y europeos.

Quizá por eso, cada resultado y casi cada golpe tienen importancia cuando hablamos de puntos para clasificarse por las dos vías previstas, la de la clasificación mundial y la del Tour Europeo.

En principio parece que tres pueden ser los jugadores españoles que puedan tener opciones de entrar en el equipo que dirige Paul McGinley. Uno es Sergio García, que parece que podría tener su plaza asegurada en una competición que le apasiona. Los otros dos lo tiene más complicado. Uno es Gonzalo Fernández Castaño, que con su traslado a Estados Unidos esta próxima temporada se ha fijado también como uno de sus objetivos para la próxima temporada ser uno de los 12 hombres sin piedad del equipo europeo.

Y el otro, el gran Miguel Ángel Jiménez. Si lo consiguiera estaría en el equipo como jugador con cincuenta años, con toda la experiencia de haber sido vicecapitán dos veces, de haberla ganado y de saber casi todo de una competición en la que es ya una estrella pero que quiere volver a jugarla casi al precio que sea.

Por todo eso vamos a seguir semana a semana las diferentes clasificaciones del equipo europeo que esta semana, tras la victoria de Jiménez, el segundo puestos de Sergio y el Top-ten de Gonzalo, sonríe a los nuestros sobre todo en una clasificación mundial en la que estarían en el equipo Jamie Donaldson y Sergio y Gonzalo seguidos de Rory McIlroy y Gonzalo Fernández Castaño como primeros clasificados del Ranking Mundial. Miguel Ángel Jiménez que estaría a tres plaza de entrar por detrás del holandés  Joost Luiten y del italiano Francesco Molinari.

Tras esta semana el equipo de la Ryder a falta de los elegidos por el capitán estaría formado por  Ian Poulter, Thoams Bjorn, Victor Dubuisson y el sueco Henrik Stenson en la clasificación europea y por jamie Donaldson, Sergio García, Rory McIlroy y Gonzalo Fernández Castaño por la lista mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios