Un destino que, como comenta Noemi, tiene en el mercado español su mayor cota de visitantes. "Andorra, sobre todo para el mercado español, es un destino muy cercano, quizá el más cercano con Portugal. Lo que intentamos es tener una concentración de oferta muy grande. Hasta ahora -y ese puede ser un fallo nuestro- creo que no hemos explicado muy bien el destino y todo lo que se puede hacer en este país pero creo que, poco a poco, vamos llegando a mucha gente, a muchos aficionados al esquí y a otros que, afortunadamente, empiezan a conocerlo".
"Un perfil de clientes que no sólo tiene que ser el de un gran aficionado al esquí", como comenta Noemi Pedra. "El perfil es muy variado, es verdad. Tenemos, claro, al esquiador avanzado, aquel que se pasa muchas horas esquiando y disfrutando de nuestras pistas, que se mueve mucho dentro de la estación, que toma clases y que dedica muchas horas de la jornada a esquiar pero también tenemos mucho espacio para las familias. Familias que vienen con sus hijos, que necesitan clases de iniciación, que buscan pistas más fáciles, con actividades para todos, con lugares para hacer compras, hacer una buena comida o cena o, simplemente, relajarse".
Y para todo tenemos lugar, espacio y, sobre todo tiempo. Las familias y los pequeños son una parte muy importante de una oferta muy completa. Lugares como Caldea, nuestro Spa, o Naturlandía, un espectacular zoo, sirven para que las familias y nuestros visitantes en general disfruten también de otros atractivos de Andorra, además de nuestras excelentes pistas de esquí, claro".
Otro de los aspectos que destaca Noemi es la oferta hotelera de un destino sin igual en Europa. "Es verdad, la calidad de la oferta hotelera es muy buena y lo más importante es que hay mucha variedad. De esta manera nos podemos adaptar a todos los niveles económicos. De la misma manera, la oferta gastronómica del país y de las estaciones está pensada para todo el mundo. Cuidamos la alta gastronomía como la comida rápida pero de calidad para no perder mucho tiempo y seguir esquiando".
"Este puente ha sido espectacular", apuntilla Pedra. "Hemos estado casi al 100% de ocupación, así que podemos decir que hemos empezado muy bien la temporada con mucha nieve -hasta dos metros-, con mucho sol y con toda la ilusión del mundo".