Primer aviso asiático en el
Evian Championship. Sung Hyun Park y In Gee Chun se han colocado líderes después de una tarjeta de 63 golpes, ambas con ocho birdies sin errores, una declaración de intenciones en este quinto Major de la temporada.
A un golpe la china Shanshan Feng, medalla de bronce en Río, después de ocho birdies y un bogey, y de la estadounidense Annie Park, que ha entregado una tarjeta con cinco birdies y un eagle.
Con este panorama se confirma el dominio asiático en el golf mundial a la espera de las tres rondas que todavía quedan en esta mágica competición. Al acecho se han situado Angela Standford, con -6, y otras dos coreanas con -5, Eun Hee Ji y So Yeon Ryu.
La defensora del título, medalla de plata en Río y número uno del mundo, Lydia Ko, ha comenzado más discreta, con un total de -1 después de dos birdies y un bogey, y empata con otras diez jugadoras entre las que se sitúa Carlota Ciganda. La navarra ha presentad batalla con una tarjeta irregular de cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey.
Entre las demás españolas, Nuria Iturrios y Azahara Muñoz están con +2, al límite del corte, como Ariya Jutanugarn, Lexi Thompson o Suzann Pettersen, mientras que Beatriz Recari tendrá que mejorar para subir posiciones después de comenzar con +3.