La lluvia y el mal tiempo han sido los principales protagonistas de esta edición del Open de Italia que no ha podido terminarse debido a la falta de luz y a los retrasos originados por las suspensiones del juego que han hecho que algunos de los jugadores no pudieran terminar su vuelta por falta de luz y que tengan que reiniciar su oprimera vuelta mañana a las 7,30 de la mañana.
Entre ellos no han podido acabar Borja Virto, que acabó el hoyo 7 con +1, Álvaro Quirós, que sólo pudo terminar el hoyo 6 también con +1 y Nacho Elvira que ni siquiera pudo salir a jugar y que mañana, si el tiempo lo permite, se tendrá que dar un autentico palizón.
Si han logrado terminar los primeros clasificados de la tabla, entre ellos el líder, el sueco Rikard Karlber que, con -7, aventaja en un golpe al transalpino Francesco Molinari, que ha empezado muy bien, con -6 y con toda la intención de repetir la buena actuación del año pasado y ganar por segunda vez consecutiva el Open de su país.
Con cinco bajo par, empatados en la tercera posición terminaron el sueco Robert Karlson y Adrián Otaegui, el mejor de los nuestros. Con cuatro y tres bajo par han terminado sus recorridos Alejandro Cañizares y Jorge Campillo, que han finalizado entre los 15 primeros tras esta primera vuelta.
Algo más abajo en la clasificación han terminado su vuelta al completo Miguel Ángel Jiménez, -2, Rafa Cabrera Bello, -1 y Eduardo de la Riva, +1.