El capitán del equipo europeo ha asegurado que “es importante la dinámica de equipo y con Lee Westwood y Martin Kaymer ganamos mucho. En cuanto a Pieters, su trayectoria es impresionante y se merece estar en el equipo”.
Lee Westwood, de 43 años, reconoció que “me hubiera gustado clasificarme directamente pero recibir la llamada de Darren Clarke ha sido genial y me siento muy orgulloso”. El ex número uno del mundo participará en su décima Ryder. Con siete victorias desde su debut en Valderrama en 1997, acumula 23 puntos y está a dos del récord de Nick Faldo.
Por su parte, Martin Kaymer cuenta a sus 31 años con tres participaciones y as tres últimas victorias. En Medinah fue el artífice del último putt que dio la victoria a Europa, y su participación será también clave para recordar esos momentos. “Tenía dos objetivos, los Juegos y la Ryder, y Darren Clarke me ha ayudado a conseguir el segundo. Voy a dar todo lo que tengo para lograr la victoria”, ha dicho el alemán.
El belga Thomas Pieters debuta en la competición y toma el relevo de su compatriota Nicolas Colsaerts. “Estoy impaciente porque llegue el momento del primer golpe. Quiero hablar en el campo y voy a dar el 110 por ciento”, aseguraba Pieters.
Las tres elecciones acompañarán a un equipo formado además por Rafa Cabrera Bello, Matthew Fitzpatrick, Sergio García, Rory McIlroy, Justin Rose, Henrik Stenson, Andy Sullivan, Danny Willett y Chris Wood, que intentarán retener la copa lograda en 2014 en Gleneagles, y conseguir la cuarta victoria consecutiva.