Los 125 mejores jugadores de la temporada en la PGA comienzan este jueves la recta final de la temporada que comienza en el exigente recorrido negro del Bethpage State Park en el que sólo cien pasarán a la siguiente fase de estos cuatro últimos torneos de la temporada que ponen en juego, además de sus respectivos premios, ese millonario bonus de 10 millones de dólares para el ganador.
En la temporada pasada en este mismo torneo fue Jason Day, el actual número 1 del mundo, el que se llevó la victoria con una cómoda ventaja de seis golpes sobre el sueco Henrik Stenson, que terminó segundo.
Pero este año las cosas están, si cabe, más complicadas, con muchos jugadores en un gran estado de forma, con muchos favoritos y con nombres que a nadie se nos escapan, como posibles candidatos a la victoria, entre ellos un Justin Rose que llega al torneo con su medalla colgada del cuello y con una "sonrisa de oro" que le colocan como uno de los grandes favoritos a la victoria.
Day saldrá en uno de los partidos estelares del torneo con Dustin Johnson y el australiano Adam Scott, uno de los tríos más espectaculares del día aunque, lógicamente, el propio Rose -que será uno de los nueve europeos clasificados ya para La Ryder Cup- quien forme otro partido muy interesante con Zach Johnson y Kyle Rifers. Los tres saldrán a las 7,42 de la mañana por el hoyo 10.
Entre los favoritos, la prensa internacional especializada destaca a jugadores como Henrik Stenson, Hideki Matsuyama, Matt Kuchar, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Dustin Johnson y Adam Scoot.
Quien no estará esta semana en el complicadísimo Bethpage State Park será el castellonense Sergio García, que como el año pasado se reserva su presencia en esta cita que repatirá 8,5 millones de dólares en premios y en la que sólo pasarán 100 jugadores a la sigueinte cita que se jugará la semana que viene.