elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship

Jon Rahm firma la mejor tarjeta del día con -4, asciende 33 posiciones y ya es sexto a tres golpes de Hideki Matsuyama

Jon Rahm firma la mejor tarjeta del día con -4, asciende 33 posiciones y ya es sexto a tres golpes de Hideki Matsuyama

domingo 30 de agosto de 2020, 07:18h

El vizcaíno Jon Rahm volvió a ser el mejor del día otra vez en el PGA Tour, en este BMW Championship cerrando su tercera vuelta con una tarjeta de cuatro bajo par y 66 golpes, igualando con la que también firmó por la mañana el estadounidense Kevin Streelman aunque este mucho más lejos en la clasificación con +12 y en el puesto sexagésimo tercero.

El de Barrika empezó con dos birdies en los cuatro primeros hoyos para firmar su único bogey del día en el hoyo 5 después de la penalidad de un golpe por no marcar su bola en green. "Solo espero no perder por uno", dijo Rahm. “Solo voy a decir eso. Y si lo hago, bueno, será por mi culpa. Es tan simple como eso", dijo

"Tenía mi marcador en mi bolsillo", dijo sobre la ficha de póquer de Arizona State que usa desde hace tiempo. “Por alguna razón simplemente recogí la bola pensando que ya la había marcado. Estaba pensando en algo más o en alguien, y sí, simplemente recogí la pelota sin marcarla, así de simple. Una vez que lo puse me apunté la penalización y adelante".

“Estoy orgulloso de haber podido mantener la compostura después”, dijo. “Creo que el golpe más importante de la ronda fue el segundo putt, el de tres metros para firmar el bogey. Técnicamente, ayudó mucho. Pude decirme a mí mismo que estaba 1 bajo par en cinco hoyos. No es fácil tal como está el campo y el día; los primeros hoyos no estaban fáciles", comentó en su rueda de prensa.

"Realmente no puedo darte una explicación", agregó. “Es una de esas cosas que pasan en el golf. Nunca pensé que pasaría en mi carrera profesional, pero aquí estamos ”.

Después, un birdie más en el 8 para encarar la segunda parte de su vuelta y firmar dos birdies más en el 11 y el 15 para cerrar ese ascenso en la tabla y plantarse para este domingo con opciones reales de conseguir la victoria y quedarse a tres golpes del japonés Hideki Matsuyama, colíder con -1 junto con el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson.

Los dos terminaron con vueltas de 69 golpes y protagonizarán hoy un duelo por la victoria que de conseguirla les daria el primer puesto en la carrera de la FedEx y muchas opciones de conseguir el título la semana que viene en Atlanta donde los 30 mejores jugarán en la lucha por el título final de la temporada.

Por detrás de ellos, empatados con +1, y también con todas las opciones de conseguir el título se sitúan el chileno Joaquín Nieman que este sábado firmó una buena tarjeta de 68 golpes, el canadiense Mackenzie Hughes y el australiano Adam Scott, que firmó el par del campo, 70 golpes y que fue el peor de los que ayer termimnaron entre los cinco primeros después de haber firmado el jueves y el viernes había firmado 72 y 69 golpes en un campo que se está convirtiendo en un auténtico enemigo de todos los jugadores.

La sorpresa del día la puso Rory McIlroy. El ex número 1 mundial terminó la jornada del sábado cayendo cinco posiciones en la clasificación y bajando hasta la sexta plaza empatado con Jon Rahm y otros cuatro jugadores, Sebastián Muñoz, Kevin Kisner, Bubba Watson y Brendon Todd, que también querran decir muchas cosas en esta última jornada del domingo.

Quien sigue sin brillar ha sido Tiger Woods que ya ha dicho adiós casi definitivamente a meterse en la final de la semana pasada. El californiano con +10 firmó este sábado una vuelta de 70 golpes y +2 para situarse quincoagésimo quinto y bajar hasta la sexagésimo quinta plaza en la clasificación de la FedEx Cup.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios