elperiodigolf.madridiario.es

The Barclays

Una victoria de Jason Day en 2015 con sueños de número 1 para el australiano

Una victoria de Jason Day en 2015 con sueños de número 1 para el australiano

lunes 31 de agosto de 2015, 00:22h
Tras sus victorias anteriores en este 2015 el australiano Jason Day se ha colocado como líder de la FedEx Cup con 2.459 puntos seguido de Jordan Spieth, segundo -que no pasó el corte en este primer torneo eliminatorio-, Bubba Watson y el sueco Henrik Stenson. Day, que terminó hoy con 62 golpes, acabó con un total de 19 bajo par, a seis del sueco Henrik Stenson y a ocho de Bubba Watson, líder los dos primeros días de torneo.

Vea la clasificación
Las nuevas estrellas del universo del golf
El primer grande de Jason Day
Day: "Si no hubiera fracasado antes no estaría aquí"
Así va la FedEx Cup
Ya en la jornada de ayer Jason Day, reciente ganador del PGA Championship, últimos grande de la temporada, había dado un aviso a navegantes y con 63 golpes se situaba de cara al domingo como colider del torneo y con todas las opciones de sumar su quinto triunfo del año. Una victoria que le pone en el disparadero, no ya para ganar la FedEx Cup sino para objetivos muchos más importantes como un número uno del mundo que ahora está en manos de Jordan Spieth pero que en no mucho tiempo podría pasar a manos australianas.



Los últimos australianos en ser número uno del mundo fueron Adam Scott y el "Tiburón Blanco", Greg Norman, que seguro que verían con muy buenos ojos que Day les sucediera en el palmarés de los mejores jugadores del mundo. Norman, que fue durante 331 semanas número 1 en la década de los 90, Scott, con cuatro semanas en lo más alto en 2014, tendrían en Day un sucesor más que digno para un lugar que hasta ahora, tras la caída de Tiger Woods sólo estaba en juego entre Rory McIlroy y Jordan Spieth. Ahora, tras la espectacular victoria de Day, ese número uno ya es cosa de tres y veremos si al final del año, viendo cómo están los tres, el cetro mundial no viaja hasta tierras australianas.

Tras Jason Day terminó en la clasificación el sueco Henrik Stenson con -13 y una última vuelta de 66 golpes, y el estadounidense Bubba Watson que parecía que tras las dos primeras vueltas tendría muchas opciones de conseguir la victoria. Un triunfo que finalmente no llegó y que con una última tarjeta de 69 golpes terminó en esa tercera plaza en solitario con 11 bajo par.

Otro de los grandes protagonistas del torneo fue el estadounidense Brian Harman. Y no por su clasificación -terminó trigésimo con -2- sino por los dos hoyos en 1 que hizo en esta última ronda del the Barclays y que le llevaron a terminar con 68 golpes pero con una sensación muy placentera. "Después de 100 torneos jugados en la PGA sin hacer Hoyos en 1, hoy he hecho 2, así que no está mal la cosa. Menos mal que no voy a ver a mis amigos de New York esta noche, sino la fiesta me iba a salir cara", dijo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios