elperiodigolf.madridiario.es

RBC Heritage

Grace consigue la victoria y DeChambeau brilla en su debut

Grace consigue la victoria y DeChambeau brilla en su debut

lunes 18 de abril de 2016, 08:00h

El RBC Heritage ha vivido la gran explosión en su primer torneo profesional del estadounidense Bryson DeChambeu, que terminaba en su primer torneo profesional en la cuarta plaza y a sólo cuatro golpes del ganador del torneo, el sudafricano Branden Grace que acabó con una vuelta de 66 golpes y nueve abajo. Jason Day, número uno del mundo, terminó vigésimo tercero, con -1.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes del torneo

Estaba todo muy apretado antes de que se disputase la última jornada de este RBC Heritage que muchos decían descafeinado tras el Masters de Augusta pero la realidad es que ha sido un gran torneo, donde ha habido muchos atractivos y donde no se ha decidido la victoria prácticamente hasta el final.

Y ha sido Branden Grace el que ha sumado un nuevo título a su carrera firmando una gran vuelta de 66 golpes que lo llevaban con menos nueve a la victoria con dos golpes de diferencia sobre Rysell Knox y un Luke Donald, ex número uno del mundo, que no gana desde 2012 en el Valspar Championship y que a punto estuvo de volver a ganar y reverdecer viejos laureles.

Los dos, el escocés, con -4, y el inglés, al par del campo, se quedaron cerca pero no consiguieron culminar la cima de este torneo que contaba con una dotación de 5.900.000 dólares y 1.062.000 para el ganador, además de los 500 puntos Fedex que se van para Sudafrica y que colocan a Grace décimonoveno, después de ascender esta semana 71 posiciones.

Pero sin duda alguna, la gran novedad del circuito esta semana ha sido la excelente actuación del recién llegado al profesionalismo, Bryson DeChambeu. El estadounidense, que jugó en el Masters de Augusta su último torneo como amateur, debutaba este lunes como profesional en esta edición del RBC Heritage y lo hacía a las mil maravillas, con cuatro vueltas de 70, 60, 72 y 68 golpes para acabar con tres bajo par, subir nueve posiciones en la tabla, y acabar en una excelente cuarta plaza que augura muchas cosas bunas para este jugador recién llegado a la PGA.

No brilló tanto el número uno mundial, Jason Day, que terminó lejos de la cabeza, a ocho golpes y con -1 terminó ocupando la vigésimo tercera posición después de mejorar veintiocho puestos tras firmar una última tarjeta de 68 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios