elperiodigolf.madridiario.es
    

Viajes

Destino Andorra

Se acerca la temporada de esquí y todos los aficionados a este deporte empiezan a mirar el calendario planificando sus primeros descensos. Completar el material necesario para la práctica de este deporte, es el primer paso organizativo de todo esquiador. Gorro, guantes, gafas de sol y ropa adecuada se suman a la preparación de las tablas sobre la que se terminarán deslizando. Y solo queda encontrar el destino adecuado para pasar unos días sobre la nieve.

Destino Andorra

Cuando uno va buscando un lugar donde pasar unas vacaciones sigue una serie de pautas que, normalmente, son comunes a todos. El confort, la situación, el servicio o el precio son algunas de preocupaciones de los turistas y eso lo puedes encontrar en muchos sitios. Pero hay algo más, que debería ser obligatorio, y que pocos lo ofrecen, que es la eficacia.
Oferta de verano en Los Naranjos
Oferta de verano en Los Naranjos

Oferta de verano en Los Naranjos

Jugar en uno de los mejores campos de golf ya está al alcance de casi todos los aficionados con esta gran oferta de golf para el verano que el campo costasoleño ofrece a todos sus amigos. Una ofreta que incluye dos green-fees y boggie por menos de 120 euros.

 

Golf en Argentina

Argentina sigue creciendo en golf, tanto aficionados locales como turistas de todas partes del mundo que vienen a disfrutar de este hermoso país, y para mostrarles cuáles son los lugares preferidos por la comunidad golfista del cono sur, nos trasladamos a las sierras de la provincia de Buenos Aires. El Valle de Tandil Country Club, Golf & Resort, es un excelente lugar que mezcla paisaje, deporte y la comodidad de la cercanía al centro comercial.

Elperiodigolf en Escocia (10)

The Ladies putting Club St. Andrews, cantera de miles de jugadores desde 1867

Si usted tiene dos libras en el bolsillo y no puede jugar en el mítico St. Andrews le recomendamos una atracción única: darse una vuelta de 9 o 18 hoyos por los Himalaya, un putting green de hierba natural y un links en toda regla a apenas 200 metros del tee del 1 del campo más famoso del mundo. Si se hace el par habrá conseguido algo que muy pocos han logrado, no lo dude.

Aguilón Golf

Ubicado en la localidad almeriense de Pulpí, este campo es único por su diseño y ubicación

Jugar al golf en España en un campo ubicado entre montañas desérticas y con un paisaje único y espectacular es posible gracias al diseño ideado y plasmado en el terreno de Aguilón Golf por Sterling & Martin Golf Architects. Dieciocho hoyos difíciles de olvidar que harán que su experiencia en este campo no sea uníca. Volverá seguró.

Elperiodigolf en Escocia (1)

Recorremos con Elperiodigolf algunos de los míticos campos escoceses

Con la colaboración de Golfescocia, Elperiodigolf ha visitado durante los primeros días de agosto uno de los paraísos del golf mundial. Hablamos de Escocia. Una tierra donde el golf se juega desde el año 1400 y que se ha convertido en una de las industrias más florecientes del país. En nuestro viaje hemos elegido cinco campos para tomar contacto desde dentro con el golf más tradicional del mundo. Hablamos de Old Club de St. Andrews, Carnoustie, Kingbarns, Kittocks y Castle Course.

St. Andrews, el paraíso de todos los golfistas del mundo
El mejor museo de golf
Un cementerio en el centro de St. Andrews
Con la Claret Judge en mis manos

Carnoustie vivió el Open siete veces

Beachcomber Hotels propone una estancia con mucho swing para este verano en Isla Mauricio. El grupo líder mauriciano brinda la posibilidad de jugar en 4 campos de golf, 2 de ellos en sus instalaciones: el Paradis Golf Club, de 18 hoyos Par 72, campo de golf por excelencia del Grupo, y el recorrido Pitch & Putt de 9 hoyos Par 29 del resort 5* “Todo Incluido” Shandrani.
Enotur, la feria de Enoturismo que se está celebrando esta semana en Madrid, tiene también un apartado dedicado al golf. El vino y las bodegas buscan ofertas conjuntas con este deporte en una unión que ofrece cada vez más calidad.
Cada año, Algarve es elegido por más de 300.000 viajeros de golf de todo el mundo, atraídos por los excelentes campos del sur de Portugal, de fama internacional, la calidad de sus trazados, con firmas de renombre, y sus privilegiadas ubicaciones, con vistas al Atlántico, la sierra o los parques naturales de la región.

A partir de ahora cualquier aficionado al golf podrá reservar green-fees y horarios de salida en la mayoría de campos de golf en Portugal. Para ello, Turismo de Portugal ha puesto en marcha la plataforma visitportugalgolf.com desde la que podremos reservas esas salidas a traves de internet y con toda seguridad y confirmación de campos, fechas y horarios.

En la zona de la Provincia de Ferrara hay cinco campos de golf localizados en un territorio de extraordinaria belleza, donde el encanto de la naturaleza se junta con el de pequeños pueblos y ciudades ricas en historia y cultura.
La revista National Geographic Traveler ha revelado su 'Best of the 2012 World' y ha nombrado a la Costa Brava región ITS de entre 20 recomendaciones de lugares de obligada visita para el próximo año.
Lumine Golf Club y “Costa Daurada”, marca del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, están uniendo esfuerzos con el fin de promocionar el turismo de golf en la zona. El objetivo es mostrar la Costa Dorada como un destino indóneo para la práctica del golf todo el año y para toda la familia, así como para la realización de un turismo cultural.
En Egipto se practica golf desde hace cien años, cuando el club deportivo Gezira y el famoso campo de golf Mena House, cerca de las pirámides de Giza, abrieron sus puertas a finales del siglo XIX.Hoy en día el golf es ya parte fundamental en el turismo de este apís africano.
Tahití y sus islas ofrecen dos campos internacionales rodeados de una gran infraestructura de lujo y servicios 5* estrellas: el veterano campo Olivier Breaud, donde se celebra el Abierto Internacional de Golf de Tahití del 10 al 14 de octubre, y el Moorea Green Pearl Golf Club, con nuevas instalaciones.
El aclamado Estonia Golf & Country Club - clasificado en el Top de Europa 100 campos de golf - se encuentra a las afueras de la ciudad de Tallin, ofreciendo la oportunidad perfecta para que los visitantes reciben su dosis de cultura y golf de primera clase en un solo viaje.
Este verano Andorra se convierte, una vez más, en el perfecto entorno natural para los amantes del golf y también para aquellos que quieran disfrutar de los últimos tratamientos de salud y belleza en los diferentes centros del Principado.
El Valle del Loira, situado en el corazón del país galo, es conocido popularmente como el ‘jardín de Francia’. No en vano, la tierra de los mil castillos está plagada de parques, frondosos jardines y verdes campos de golf. Así las cosas, la región se presenta como el destino perfecto para practicar este deporte, al tiempo que se descubren maravillosos paisajes y una gastronomía exquisita.
En pleno corazón del palmeral de Marrakech, La Ciudad Roja, el grupo hotelero Palmeraie Hotels and Resorts propone una estancia de lujo para los amantes del golf, gracias a su campo de golf de 27 hoyos, Palmeraie Golf Club.
La oferta de golf en la Costa Brava presenta un lugar donde el jugador, además de sentir la pasión por el juego y los desafíos de calles y greenes, tiene la posibilidad de recorrer diferentes opciones gastronómicas, de relax, de naturaleza y por supuesto de cultura.
El Camino de Santiago se ha convertido en los últimos años en un icono religioso y cultural visitado en sus diferentes rutas por millones de personas. Ahora, gracias a Shackleton Comunicación, el Camino tiene otra vertiente: la golfistica. Los Pregrinos del Golf pueden ya disfrutar con paquetes hechos prácticamente a medidad de la ruta santiaguera y de algunos de los mejores campos de España, en cinco opciones realmente espectaculares.
Los fanáticos del golf están de enhorabuena porque en Finlandia durante los meses estivales el fenómeno natural del “sol de medianoche” ofrece jornadas non-stop en los casi 130 clubes y más de 150 campos del país, que en estas fechas aprovechan para celebrar multitud de originales torneos durante las luminosas madrugadas.
El Algarve cuenta este año con Palmares Golf y su nuevo diseño de 27 hoyos firmado por Robert Trent Jones Jr, un campo “con mucha personalidad y carácter”, para una experiencia de golf única.
La hermosa estampa de sus playas han convertido a la Riviera Maya en uno de los destinos paradisíacos más buscados a nivel mundial. Sin embargo, sus posibilidades vacacionales trascienden las aguas turquesas para ofrecer al viajero un crisol de actividades que pasan por la aventura, la naturaleza, la historia, la gastronomía, la noche… y también el golf.
Cualidades no le falta a Algarve para ser reconocido a nivel internacional como una región ideal para practicar golf. No en vano, ha sido elegida “Mejor Destino Mundial de Golf” varias veces por la Internacional Association of Golf Tour Operators (IAGTO) y muchos campos algarvíos han sido distinguidos por “Rheingolf Magazine” y por la revista “Golf Digest”.
Se ha presentado ya el calendario oficial de la próxima temporada, y en el 2011 nuestro país acogerá 7 pruebas del Circuito. Además se han incluido tres nuevas pruebas y una de ellas será en Sicilia. El Golf Resort Donnafugata es un diseño de Gary Player con dos recorridos muy diferentes.

Pisek, en la región Central de Bohemia de la República Checa, es una pequeña ciudad muy agradable para pasear por sus calles empedradas , pararse a orillas del río Otava y contemplar su fantástico puente romano, desde donde se disfruta de unos mágicos atardeceres llenos de unos contrastes de luz tremendos.

La época estival es un conjunto de cosas buenas, buen tiempo, viajes de placer y grandes recuerdos, por tales motivos el final de las vacaciones siempre es duro y la vuelta a la realidad…complicada.

Apenas a 300 metros de Quintas de Óbidos Country Club, en el noroeste de Lisboa, se encuentra el que será uno de los mejores campos de golf de Portugal. Con un total de 18 hoyos está dirigido por el arquitecto británico Donald Steel.

Diseñado por el arquitecto Ronald Fream, el Oasis Golf Tozeur está situado cerca del oasis más grande de Tozeur y a unos minutos de los establecimientos hoteleros de la capital del desierto.

Estocolmo se levanta temprano con la potente luz del sol de los meses de verano. Es el momento de viajar y acudir a los numerosos campos de golf que rodean la capital sueca. Cultura golfística no le falta, y ahora busca un punto más fomentando el turismo que complemente su oferta de golf.
Cada verano en Finlandia, se celebran multitud de torneos de golf, que comienzan o finalizan bajo el sol de medianoche. Este fenómeno natural es observable en latitudes próximas los círculos polares, donde en las fechas próximas al solsticio de verano el sol es visible las 24 horas del día.

Los amantes del golf disponen de nueve campos repartidos por todo el litoral tunecino. La mayoría tiene 18 hoyos y, en el caso de Djerba ofrece dos recorridos: uno de 18 hoyos y otro de 9 hoyos entre palmeras.

Tahití y sus islas llegan a Fitur ofreciendo dos campos internacionales rodeados de una exquisita infraestructura de lujo y servicios 5 estrellas: el veterano Campo Olivier Breaud, donde se celebra el Abierto Internacional de Golf de Tahití del 27 de junio a 1 de julio, y el Moorea Green Pearl Golf Club, que estrena instalaciones.

Riviera Maya es uno de los pocos destinos en México, en donde además de sus blancas arenas y de sus hoteles extraordinarios, el visitante nacional y extranjero tienen una gran oferta en materia de campos de golf. En un solo día, los amantes de este deporte de elite pueden practicar este deporte en diversos lugares.

Beachcomber Hotels es el único grupo hotelero que ofrece la posibilidad de jugar en cinco campos de golf en Mauricio, tres de ellos dentro de los “resorts” de Beachcomber. De esta forma el grupo se convierte en una de las mejores ofertas de golf en este destino.

El Golf Jinacovice, finalizado en el 2008 en los alrededores de la ciudad de Brno, la segunda más importante de la república Checa, es un amplio complejo de 105 hectáreas dedicado al golf, que cuenta entre sus instalaciones con un Campo de 27 hoyos y trece lagos, una academia de entrenamiento, varios hoteles, restaurantes, tiendas, un centro infantil y la posibilidad de realizar actividades como ciclismo, caza, squash o escalada. Se presenta esta semana en Fitur.

Viajes Gheisa propone a los enamorados del golf compartir el fin de semana de San Valentín en los destinos de golf más prestigiosos de nuestra geografía. Entre otras muchas opciones, Almería, Alicante y Toledo son tres de los lugares más emblemáticos para la práctica del golf gracias a sus famosos campos: el Valle del Este en la localidad de Vera, el Villaitana de Benidorm y el Citymar Layos Golf de Toledo.

La posibilidad de practicar golf en Riviera Nayarit, el destino turístico más nuevo de México, aumenta día con día con una cada vez mayor oferta de campos. Actualmente, Riviera Nayarit dispone de cinco campos de competición en pleno funcionamiento, además de otros dos en construcción. Así, proximamente los golfistas tendrán a su disposición siete campos de golf entre los que escoger el que mejor se adapte a su gusto y características como jugador.

La Feria Internacional de Turismo más importante y que se celebra en Ifema, en Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero, cuenta con una amplia oferta de golfde todo el mundo. México, Kenia, Thaití, República Checa, Irlanda, Portugal y por su puesto España. Sígalo en elperiodigolf.com. 

Live&Golf es un nuevo estilo de ocio. Propone un concepto diferente de viaje de Golf donde se ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la actividad deportiva, en pleno contacto con la naturaleza, pero con un añadido: descubrir el entorno del Green.
Sudáfrica es uno de los destinos más atractivos del continente africano, y desde ahora forma parte también de uno de los destinos más apasionantes e inolvidables para jugar al golf con el Grupo Gheisa. Un nuevo destino que ofrece a los viajeros la posibilidad de combinar el deporte del golf con el vino, los safaris y la naturaleza.
¿Quien no ha soñado alguna vez con disfrutar de una buena partida de golf en un Campo que ofrece inmejorables vistas al océano mientras las olas rompen contra los arrecifes de coral, bajo un sol radiante y una temperatura agradable? Esta estampa, que puede considerarse idílica, es real y existe en la Isla Mauricio.
La República Checa cuenta con más de 60 campos de gran calidad y más de 100 años de antigüedad. Un lugar idílico ubicado dentro del triángulo de ciudades-balneario de Bohemia occidental.
0,73046875