elperiodigolf.madridiario.es

149º Open Championship

Medidas de control para todos los jugadores

Medidas de control para todos los jugadores

viernes 25 de junio de 2021, 13:56h

La 149º edición del Open Championship que se jugará en el Royal St. Georges a partir del 15 de julio tendrá unos exigentes y estrictos protocolos de Covid-19 sobre todo para los jugadores participantes en este cuarto Major de la temporada.

Tan exigentes que al parecer muchos jugadores están muy molestos con estas medidas y otros incluso se han planteado no acudir, a pesar de tener su plaza a este cuarto Major de 2021.

En las últimas semanas el R&A ha enviado a los jugadores, caddies y entrenadores de los jugadores participantes en el torneo una lista de cómo deben actuar durante el torneo que básicamente deberán alterar drásticamente sus planes de alojamiento durante la semana del torneo.

Por ejemplo, si alguien que viaje en el avión que traslade a los jugadores al Reino unido da positivo y está sentado cerca del jugador, aunque este esté vacunado, no podrá jugar el torneo.

Tampoco permitirán que las esposas y los hijos de los jugadores puedan viajar con ellos ni ver el torneo y ni siquiera permitirán a los jugadores salir a cenar a un restaurante sin tener el riesgo de ser descalificados.

De la misma manera tampoco podrán permanecer juntos los equipos de los jugadores que acudan al torneo lo que dificulta su traslado al torneo en muchos casos

En las casas en las que estén los jugadores sólo podrá haber cuatro personas en las que se incluirán el grupo de personas que trabajen con el jugador. Tampoco se permite que varios jugadores o caddies puedan compartir casa.

Tampoco se podrá durante el torneo visitar otras casas en las que estén otros jugadores y de hacerlo la organización podría descalificar a ambos jugadores, el visitado y el visitante igual que haría con los caddies o apoyos del equipo de trabajo de los jugadores.

Medidas que sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones indican que hasta 30.000 espectadores podrán visitar cada una de las jornadas el recorrido de St. George para ver el torneo directo.

Unas medidas ciertamente estrictas cuando, por ejemplo durante la Eurocopa de futbol habrá 60.000 espectadores en las gradas, 140.000 en Silverstone para ver las carreras o el aforo completo para disfrutar de nuevo este año de Wimbledon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios