elperiodigolf.madridiario.es

PING Junior Solheim Cup 2021

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, elegidas para el equipo europeo

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, elegidas para el equipo europeo

lunes 19 de julio de 2021, 16:22h
A falta de seis semanas para que se celebre la PING Junior Solheim Cup 2021, se ha confirmado la presencia de siete integrantes del equipo europeo y entre ellas figuran Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, dos de las amateurs españolas de trayectoria más brillante a lo largo de la temporada 2021. La PING Junior Solheim Cup 2021 se jugará el 1 y 2 de septiembre en el Sylvania Country Club de Toledo, Ohio (EE. UU.) como antesala de la Solheim Cup que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de la misma localidad. Annika Sörenstam, una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte, es la capitana del equipo europeo.

Cayetana Fernández, reciente ganadora del Campeonato de España Absoluto celebrado a principios de junio en el Real Club de Golf de La Coruña, y Andrea Revuelta, campeona de España sub-18 en Sherry Golf (Jerez de la Frontera), formarán parte del equipo europeo que se enfrentará a Estados Unidos en la undécima PING Junior Solheim Cup.

A raíz de la elección de estas jugadoras, Paula Martín y Rocío Tejedo son las golfistas que finalmente disfrutarán de una inolvidable semana en Ohio gracias al Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ha ofrecido a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir la Solheim Cup. Paula Martín se impuso en este ranking gracias a su victoria en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino en Lauro Golf y a su espectacular regularidad en las otras tres pruebas, mientras que Rocío Tejedo se adjudicó el Campeonato de España sub-16 en Alicante Golf y finalizó cuarta en la clasificación de Objetivo 2023.

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, y tanto Cayetana Fernández como Andrea Revuelta han superado todas las previsiones al anticiparse, gracias a su calidad, y clasificarse para la edición de 2021 de esta competición pese a encontrarse aún en categoría cadete por su edad. Sin duda, ambas serán dos de las aspirantes a repetir en el equipo dentro de dos años, cuando esta competición juvenil se dispute antes de la Solheim Cup 2023 que tendrá lugar por primera vez en la historia de nuestro país en el mes de septiembre de 2023 en Finca Cortesín (Andalucía, Costa del Sol).

Además de las españolas ya mencionadas, la capitana Annika Sörenstam ha anunciado a otras cinco golfistas: la danesa Amalie Leth-Nissen, la francesa Constance Fouillet, la alemana Paula Schulz-Hanßen y las suecas Meja Örtengren y Nora Sundberg. Las cinco jugadoras restantes serán anunciadas el próximo 26 de julio.

El sistema de clasificación para la PING Junior Solheim Cup de este año se actualizó en enero de 2021 a raíz de la pandemia de covid-19 y el notable impacto que ha tenido sobre la seguridad y las vidas de todos. Dado que las restricciones en los desplazamientos han influido en el proceso de clasificación, el equipo ha sido seleccionado teniendo en cuenta diversos factores, como las actuaciones en los torneos de clasificación de la PING Junior Solheim Cup, el rendimiento en otros torneos nacionales e internacionales, los informes de los entrenadores de los equipos nacionales y la opinión de la capitana, Annika Sorenstam.

“Hemos vivido un par de años muy extraños por culpa del covid y muchos equipos nacionales no han podido viajar, así que las chicas no han tenido tantas oportunidades de juego. Dicho esto, es un placer anunciar a estas siete componentes del equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup. Contamos con un equipo joven pero rebosante de talento y tengo muchísimas ganas de trabajar con ellas”, ha declarado Sörenstam, que jugó ocho veces la Solheim Cup.

Nora Angehrn, exjugadora del LET y entrenadora del equipo nacional suizo, será vicecapitana del equipo europeo.

La PING Junior Solheim Cup, competición bienal que empezó a disputarse en 2002, está diseñada para ofrecer a las golfistas más jóvenes de ambas orillas del Atlántico la oportunidad de adquirir experiencia internacional en match-play a la vez que conviven con las profesionales que compiten en la Solheim Cup.

Muchas estrellas europeas destacaron en la PING Junior Solheim Cup antes de sobresalir en la Solheim Cup. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Caroline Masson triunfaron como amateurs antes de alzar el trofeo de cristal de la Solheim Cup, y diez de las doce componentes del equipo europeo que se impuso en Gleneagles en 2019 habían jugado previamente alguna edición de la PING Junior Solheim Cup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios