elperiodigolf.madridiario.es

ISPS Handa UK Championship

El golf europeo ya tiene una nueva estrella de 19 años, Rasmus Hojgaard

El golf europeo ya tiene una nueva estrella de 19 años, Rasmus Hojgaard

domingo 30 de agosto de 2020, 18:51h

El danés Rasmus Hojgaard, de apenas 19 años, ha conseguido en su año de rookie su segunda victoria en el European Tour y en un campo mítico como The Belfry, donde hoy ha logrado una victoria épica después de terminar una vuelta de 65 golpes -la mejor del día junto a la de Bernd Wiesberger y Craig Howie- y derrotar en el segundo hoyo del Play Off al sudafricano Justin Walters que con 70 golpes llegó al desempate y con un bogey en el segundo hoyo 18 de la muerte súbita cayo después de que Hojgaard firmara el mejor par de su vida hasta ahora.

Con esta victoria, el joven jugador europeo se confirma en su año de debut como una de las grandes estrellas del nuevo golf europeo y como una auténtica promesa del futuro de este deporte en el Viejo Continente.

Tras ganar en el Afrasia Bank en Mauritius, Hojgaard juega diez torneos más esta temporada firmando una sexta plaza en el Oman Open, una segunda plaza en el Betfred British Masters, una sexta en el Hero Open y una tercera en el English Open que junto a esta nueva victoria le colocan además cuarto en la Race to Dubai subiendo seis posiciones en la clasificación.

Tras él terminaba un Justin Walters que nadó y nadó hasta llegar a la orilla quitándose de enmedio al alemán Martin Kaymer para luego caer en el desempate frente al danés. Un sudafricano que hoy no tuvo un gran día firmando una vuelta de 70 golpes después de haber recorrido la semana con tres vueltas de 64, 71 y 69 golpes para subir en la Race to Dubai 101 posiciones y colocarse quincoagésimo quinto.

El favorito sentimental de buena parte de los aficionados al golf europeos, el alemán Martin Kaymer no pudo conseguir su primera victoria en cinco años. El teutón, que fue líder durante buena parte de la última jornada naufragó al final terminando tercero empatado con -13 después de acabar con bogey al 17 y par al 18.

Otro que tuvo sus oportunidades de victoria fue el extremeño Jorge Campillo, que estuvo en momentos de la jornada muiy cerca de la cabeza pero que al final no pudo mantenerse en la lucha por la victoria después de firmar cinco birdies y ni un solo error hasta el 15 y un bogey en el 17 que le eliminó de sus opciones a la victoria en Inglaterra.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios