elperiodigolf.madridiario.es

Tipsport Czech Ladies Open 2020

Victoria sufrida para Emily Kristine Pedersen que acabó con eagle al 18

Victoria sufrida para Emily Kristine Pedersen que acabó con eagle al 18

domingo 30 de agosto de 2020, 18:15h

La danesa Emily Kristine Pedersen ha sellado este domingo su segundo título del LET de su carrera en el Tipsport Czech Ladies Open 2020 en el Beroun Golf Club, cerrando con un espectacular putt de eagle en el hoyo 18 para ganar por cuatro golpes y 17 bajo par a la austriaca Christine Wolf que terminó con -13.

Pedersen comenzó el día con seis golpes de ventaja y parecía que todo estaba casi hecho para lograr lsu segunda victoria en el Tour. Sin embargo, la danesa hizo un bogey en el hoyo 4 que le complicó las cosas y viendo como en el 7 se le escapaba otro golpe más después de que la italiana Lucrezia Colombotto Rosso hiciera tres birdies consecutivos.

Tras ese susto, Emily estabilizó su marcador con seis pares sucesivos aunque los nervios estaban a flor de piel y la lluvia seguía siendo protagnista del torneo. Una complicación más a una jugadora que buscaba su primera victoria después de cinco años sin títulos y tras tres semanas de muy buen juego en el Ladies European Tour que la había coplocado como favorita esta semana..

Pedersen siguió sufriendo con otro birdie más de Wolf en el 15 y un bogey suyo hizo el resto dejando la situación con un solo golpe de ventaja para la danesa a falta de dos hoyos por jugarse. "No pensé en el marcador hasta después de los 16 primeros hoyos. Me dijeron que estaba uno por delante, así que el birdie en el 17 era casi obligatorio para mí".

Y así fue. Entre un pitching wedge y un hierro 9 eligió el primero y el birdie cayó de su lado. Después, ya con dos de ventaja, se encaramó al tee del 18 donde dió un espectacular drive que le ponía en el camino de la victoria. La bandera estaba ahora a 165 metros y quiz la la adrenalina o las ganas de pegarle con todo a la bola hizo que se pasara de su objetivo y que el putt para eagle fuera de unos 20 metros apróximadamente tras coger green de dos.

Y con todas las ganas e ilusión del mundo Pedersen golpeó a la bola que tras recorrer ese largo camino entró en el hoyo firmando y cerrando el torneo con un eagle para la historia del torneo y que significaba la segunda victoria de la danesa en el LET.

“Una se siente bien al estar de vuelta. Los últimos dos o tres años han sido difíciles. He tenido dudas sobre si competiría de nuevo y estoy tan feliz de que mi entrenador no me abandonara y mis amigos no renunciaran a lo que yo siempre he soñado. Mi novio y mi familia me han apoyado mucho en esos momentos más duros, así que ahora estoy muy contenta", dijo la ganadora.

Con esta victoria Pedersen amplía su ventaja en la cima de la Race to Costa del Sol recibiendo un cheque de 30.000 euros.

Por su parte, la austriaca Christine Wolf terminó segunda en solitario tras firmar una última vuelta de 67 golpes sin error mientras que la finlandesa Sanno Nuutinen terminaba con un par de birdies para acabar tercera en solitario.

En cuanto a la representación española en el torneo, María Hernández terminó décimo tercera con -7 siendo la mejor de las nuestras con las hermanas Sanz -Marta y Patricia- empatadas en la trigésima posición con -3 y Marta Martín un peldaño más abajo con -2 trigésimo quinta. Ya por encima del par del campo termináron Harang Lee con +3 y Elia Folch con +6.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios