elperiodigolf.madridiario.es

The Genesis Invitational

Matt Kuchar comienza liderando el torneo con Rafa Cabrera dentro del top ten

Matt Kuchar comienza liderando el torneo con Rafa Cabrera dentro del top ten

viernes 14 de febrero de 2020, 08:16h

Matt Kuchar no estaba en el grupo de grandes favoritos a liderar tras esta primera jornada el The Genesis Invitational pero los números no saben de favoritos y con una tarjeta de siete bajo par y 67 golpes se colocó como el primer líder del torneo después de entregar una tarjeta sin errores, con tres birdies en los nueve primeros hoyos y cuatro más en los segundos para acabar en lo más alto de una clasificación muy apretada en la que le siguen con -4, a tres golpes el coreano Kyoung-Hoon Lee, Wyndham Clark, Rusell Henley, Harold Varner III y Adam Schenk.

Rory McIlroy, actual número 1 del mundo, que defiende su puesto esta semana por primera vez, terminó con tres bajo par en séptima posición después de entregar una tarjeta con dos eagles -uno de ellos en el primer hoyo del recorrido-, un birdie y dos bogeys en el 12 y el 18 que en cierta manera frenaron una vuelta que antes de su último tercio era espectacular.

Brooks Koepka, otro de los litigantes en busca de la recuperación de su trono en el número 1 del mundo terminó décimo séptimo con -2 después de una tarjeta algo anodina con dos birdies en los nueve primeros hoyos y uno más y un bogey en la segunda parte del recorrido, quedándose a cinco golpes de un Kuchar que desde ahí arriba tiene ya el trabajo medio hecho para encarar el fin de semana con opciones de lograr una nueva victoria en su carrera en una de las grandes citas de la temporada en el PGA Tour.

En cuanto a la representación española en el torneo, Jon Rahm -otro de los candidatos a número uno- se quedó algo rezagado en la clasificación. El de Barrika, que necesita terminar primero o segundo para optar al número 1 del mundo esta semana, acabó con una discreta vuelta de uno Bajo Par, lo mismo que Sergio García firmando una ronda con tres birdies y dos bogeys.

El castellonense no terminó mucho mejor y con idénticas cifras -dos birdies y tres bogeys- se instaló en la trigésima séptima plaza con otros siete jugadores más que lograron derrotar al Riviera Country Club.

Algo qué si logró hacer en esta primera jornada el canario Rafa Cabrera Bello y muy bien, terminando hoy con una tarjeta de tres bajo par, bien instalado en el Top ten de la clasificación -es séptimo- y empatado con otros nueve jugadores, entre ellos hombres como Patrick Cantlay, Rory McIlroy, Bryson DeChambeau o Patrick Reed.

Otro de los nombres propios del torneo, organizador del mismo y que busca esta semana su victoria número 83º en el PGA Tour para lograr batir así el récord que ya tiene igualado con Sam Snead, Tiger Woods, terminó con 69 golpes y dos bajo par en su casillero después de un comienzo espectacular, con eagle al 1 y birdies al 5 y al 8 y un esperanzador -4 en la primera parte del recorrido. Sin embargo, en los nueve segundos las cosas no le fueron tan bien y con dos bogeys al 12 y al 18, se colocaba décimo séptimo a cinco golpes de Matt Kuchar.

En la parte baja de la tabla hombres como Francesco Molinari y Jhonattan Vegas con +4, Justin Thomas con +3, Danny Willet con +2 o Tony Finau y Jordan Spieth con +1 deberán jugar hoy su mejor golf si quieren pasar el corte y ser protagonistas un fin de semana que se presenta como siempre espectacular en Riviera.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.