elperiodigolf.madridiario.es

The Northern Trust

Jon Rahm, concentrado para los Play Off de la FedEx Cup

Jon Rahm, concentrado para los Play Off de la FedEx Cup

martes 06 de agosto de 2019, 13:00h
El pintoresco Liberty National, el campo que mira a la Estatua de la Libertad, será el escenario donde este fin de semana arranque la recta final de la FedEx Cup. El diseño de Bob Cupp a orillas del río Hudson es uno de los proyectos más caros de la historia y su coste de 300 millones de dólares contrasta con los 26 que costó Erin Hills, el campo que acogió el U.S. Open en 2017. Un elevado precio que parece poco cuando se contempla el skyline neoyorquino, visible desde casi todos sus hoyos. No en vano, el Liberty National, es el campo más cercano a la ciudad de los rascacielos.

Pero centrándonos en el primero de los playoffs de la temporada, hay que poner el foco sobre Jon Rahm. El jugador de Barrika llega como número 10 en la lista de ganancias del PGA Tour y a quien la victoria en The Northern Trust le situaría en una posición muy cómoda para dar caza a Brooks Koekpa que después de tres victorias y ocho top ten es el líder indiscutible del ranking del circuito estadounidense. Hay que recordar que, aunque Rahm solo tiene un título esta temporada, aventaja a Koepka en el número de veces que ha terminado entre los 10 primeros, por lo que hacer un buen papel esta semana le haría ganar posiciones que pueden resultar claves para convertirse en el primer español en ganar la FedEx Cup.

Una victoria también engalana el palmarés de Bryson DeChambeau en esta campaña. El campeón defensor no llega con sus mejores registros. Después de pasar una primavera aciaga con tres cortes fallados consecutivamente, el pasado Open Championship, donde también quedó fuera de la criba, le alejó definitivamente de las posiciones de privilegio. Una situación en la quien también se encuentra Rafa Cabrera Bello (59º) y Sergio García (65º). Por cierto que el levantino será el último de los nuestros en poner su bola en juego. Serán las 12:11 de la mañana (hora local) y lo hará en compañía de Danny Lee y Abraham Ancer. Antes, a las 07:32, y por el tee del 1, saldrá el grupo de Rafa que jugará con Ian Poulter y Ryan Moore, mientras que Jon pondrá su bola en juego a las 08:05, por el tee del 10, junto a Dustin Johnson y Webb Simpson.

Cualquiera de esas partidas está cargada de interés, pero los gestores del PGA Tour se ha reservado el partido estelar como plato fuerte del desayuno. Los tres primeros del ranking, Brooks Koepka, Rory McIlroy y Matt Kutchar jugarán desde el 10 cuando pasen seis minutos de las 8 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.