elperiodigolf.madridiario.es

Sucedió hace un año

Brooks Koepka se consagra ganando su tercer torneo del Grand Slam

Brooks Koepka se consagra ganando su tercer torneo del Grand Slam

domingo 12 de mayo de 2019, 19:28h

Brooks Koepka se ha hecho más grande en el Bellerive Country Club de St. Louis.

El estadounidense se ha llevado el PGA Championship en una ronda final de infarto, donde ha demostrado su dominio y su poderío en un año en el que ha cazado dos de los cuatro Grandes, algo que sólo está en manos de los mejores, como Tiger Woods, Jack NIcklaus, Ben Hogan y Gene Sarazen.

Partiendo con dos golpes de ventaja sobre Adam Scott, y con tres sobre Jon Rahm, Gary Woodland y Rickie Fowler, el líder tenía enemigos por todos lados, y su incio no fue de los mejores. A pesar del birdie en el 1, dos bogeys en el 4 y 5 ponían las cosas muy tensas. Mientras, Tiger Woods, con cuatro birdies y un bogey se acercaba peligrosamente a la cabeza desatando la locuri en St. Louis.

También atacaban Adam Scott, que apesar del bogey en el 1 firmaba birdies en el 7 y 8, o el propio Jon Rahm también con birdies en el 7 y 8 tras un bogey en el 4. De este modo, Koepka tenía que apretar en la segunda vuelta, más complicada y emocionante. Y respondió, algo tarde pero muy efectivo, con dos birdies en el 15 y 16 que puso ya una distancia cómoda para dejarse llevar. El par del 17 y 18 le dejaban con -16 tras una ronda de 66 golpes.

No podía relajarse demasiado porque Tiger Woods se puso serio, con birdies en el 12, 13, bogey al 14 y birdie en el 15 estaba muy cerca, y el birdie del 18 le dejó a un paso con -14 tras 64 golpes en una segunda posición que le catapulta ya definitivamente como de regreso al punto de partida. Adam Scott también estaba muy entonado con birdies al 10, 12 y 13, pero no pudo apretar más y terminó con -13 después de bogey al 18 y 67 golpes. Y Jon Rahm también reaccionó tarde con birdie al 16, bogey al 17 y birdie al 18, para acabar con -11 junto a Stewart Cink, que tras 67 ha cuajado una gran actuación.

Más atrás con -10 el defensor del título, Justin Thomas, Francesco Molinari, Thomas Pieters o Gary Woodland, mientras que Rafa Cabrera Bello.y Tyrrell Hatton con 64 golpes acaban décimos con -9.

Koepka se consagra, Tiger confirma su regreso definitivo y Jon Rahm vuelve a demostrar que los Grandes están muy cerca para el de Barrika.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.