elperiodigolf.madridiario.es

Buenas actuaciones de los tres españoles que pasaron el corte

Jon Rahm y Cabrera Bello: notable alto, Otaegui: aprobado

Jon Rahm y Cabrera Bello: notable alto, Otaegui: aprobado

lunes 13 de agosto de 2018, 01:11h

Tras el fiasco de Sergio García -que falló su octavo corte de la temporada- y la mala actuación de Jorge Campillo, del que seguramente esperábamos todos algo más, llegó el fin de semana para nuestros tres rpresentantes con vida en el cuarto y último Major de la temporada, Jon Rahm, rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui.

Para los dos primeros la jornada del domingo era importante. Para el vizcaíno podía convertirse en una clara opción de conseguir sus primer Major mientras que Rafa Cabrera Bello espraba que el domingo su juego brillara al máximo para poder subir todos los puestos posibles para entrar en la Ryder Cup directamente o que Thomas Bjorn viera en él algo que no haya visto todavía y pueda convertirse en una de sus cuatro elecciones.

Y el canario no defraudó a nadie con la mejor vuelta del día -seis bajo par- que le llevaron a meterse con -9 en eel top-10 del torneo y subir veintiseís posiciones empatando con el inglés Tyrrell Hatton. Una décima plaza que, además, le hace subir siete posiciones más en el Ranking de la FedEx Cup para situarse quincoagésimo séptimo y que, seguramente, le hará subir también en la Race to Dubai y en la clasificación mundial. Veremos también cual es su nueva posición en los rankings de la Ryder Cup y si esta décima plaza le sirve para seguir, cuando menos, teniendo esperanzas para estar en París a finales de septiembre.

Otaegui, que ya alcanzó su primer objtivo en su primer Major jugado -pasar el corte- trminó su cuarta vuelta con una tarjeta de 72 golpes (+2) para acabar con un más que aceeptable +1 y un Masters en Majors. Haber jugado el primero y haberlo hecho de esta manera le ayudará en un futuro vcercano a mejorar mucho en este tipo de torneos tan exigentes.

Y dejamos para el final a lo mejor de nuestra "armada" esta semana. Jon Rahm estuvo cerca pero en la jornada final no pudo rematar la faena. Un cuarto lugar con -11, a sólo cuatro de Koepka, es un excelente balance para el de Barrika que cada vez está mejor, con más ilusión, con más peso espcífico en el golf mundial y con la certeza de que dará muchas alegrías al golf español en un futuro muy cercano.

Con esta cuarta plaza, Jon firma su mejor actuación en un Major y sube además tres posicions en el Ranking de la FedEx Cup, pasando de la décimo sexta a la décimotercera plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.