elperiodigolf.madridiario.es

El sueño del zurdo de San Diego cada vez más cerca

Phil Mickelson lidera el torneo con -7 a falta de 18 hoyos tras una jornada del movimiento tremenda y con Koepka al acecho

Phil Mickelson lidera el torneo con -7 a falta de 18 hoyos tras una jornada del movimiento tremenda y con Koepka al acecho

domingo 23 de mayo de 2021, 01:36h

Vaya jornada del movimiento que se ha vivido en Kiawah Island este sábado en el que han salido reforzados y como grandes candidatos a la victoria dos jugadores norteamericanos que ya saben lo que es ganar este torneo, Phil Mickelson, que lo logró en 2005, y Brooks Koepka que consiguió sus dos triunfos en 2018 y 2019.

Mickelson, que salía como lider tras sus dos buenas vueltas de jueves y domingo tuvo un día muy bueno hasta el hoyo hasta el hoyo 11. Antes había empezado su tercera vuelta con cinco birdies más colocándose con -10 y abriendo una distancia considerable con sus rivales.

Koepka, por su parte, arrancaba sus nueve primertos hoyos con dos bogeys y dos birdies y se mantenía con sus menos cuatro lograsdos el primero y segundo día esperando acontecimientos.

En el 12 Mickelson hacía su primer bogey del día pero en el 13 firmaba un doble bogey que le daba la vuelta al torneo, una más dejando a Phil con siete bajo par y otra vez cerca de todos. Tras esos dos errores consecutivos, el lider aguantó hasta el final sin hacer más bogeys pero sin conseguir ningún birdie más terminando líder con -7 y con un golpe de ventaja sobre un Brooks Kopeka que a pesar de no haber hecho una buena temporada hasta ahora este domingo peleará por su tercer PGA Championship.

En sus nueve segundos, Koepka recuperó terreno con tres birdies más que le dejaban como colider a falta del 18 pero en el complicadísimo último hoyo del campo firmó un bogey que le dejó en segunda posición.

Por detrás de ellos dos no han dicho sus últimas palabras ni Louis Oosthuizen, tercero con -5 ni Kevin Streelman, cuarto con -4.

Entre ellos da la sensación que saldrá el ganadorde esta 103º edición del PGA Championship en donde el español Jon Rahm. único de nuestros dos representantes que pasó el corte, no ha tenido una actuación destacada. Hoy firmó una tarjeta de 72 golpes y con +3 es trigésimo octavo.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios