elperiodigolf.madridiario.es

El ganador del PGA Championship, sincero

Brooks Koepka: “Los gritos de apoyo a 'DJ' en el 14 me beneficiaron”

Brooks Koepka: “Los gritos de apoyo a "DJ" en el 14 me beneficiaron”

lunes 20 de mayo de 2019, 12:11h

Brooks Koepka, doble ganador del PGA Championship era un hombre absolutamente feliz tras su cuarto Major en dos años y su segundo PGA consecutivo.

Una victoria que en absoluto se empañó por los gritos de los aficionados, sobre todo en el hoyo 14 del último día en favor de Dustin Johnson, que intentaba reducir diferencias y que tras los cuatro bogeys del ganador de manera consecutiva en la última ronda hicieron que Johnson se quedara en un golpe a falta de tres hoyos.

"Fue interesante todo lo que pasó del 11 al 14, la verdad”, dijo Koepka. "Cuando empezaron a cantar "DJ" en el 14, sentí algo especial y creo que fue bueno para mí. Creo que me ayudó a reenfocarme y a volver a tener buenas sensaciones. Creo que, probablemente, fue lo mejor que pudo haberme ocurrido tal como estaban las cosas. El final del torneo fue muy, muy estresante, sobre todo la última hora y media.

Sobre su manera de afrontar esa última parte del torneo, Koepka aseguró que, "No estaba nervioso. Estaba en estado de shock, creo” -dijo entre risas-. “Estaba en shock por lo que estaba pasando. No puedo recordar la última vez que hice cuatro bogeys seguidos. No sé si alguna vez lo he hecho, la verdad. Pero solo tuve que respirar e intentar reiniciar mí juego. Y como dije, creo que todo el mundo cantando "DJ" me ayudó a recuperar mi concentración y mi juego.

"La verdad es que esta situación ha sido como una prueba para mí. Estaba intentando ganar, mantener el tipo y seguir adelante pero la situación se complicó mucho”, comentó.

“No siento rencor sobre los que animaban a Dustin Johnson. Estamos en New York y como he dicho, esa situación me animó. Tengo a todos en mi contra, me dije, así que me animé aún más a ganar". Soy muy positivo y siempre busco algo a lo que agarrarme en situaciones complicadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.