elperiodigolf.madridiario.es

Omega Dubai Desert Classic

Sergio García da un paso al frente, gana en Dubai su duodécima prueba en Europa

Sergio García da un paso al frente, gana en Dubai su duodécima prueba en Europa

domingo 05 de febrero de 2017, 13:53h

Excelente inicio de año para Sergio García que consigue su décimo segunda victoria en el Tour Europeo y gana en Dubai después de su triunfo en Qatar de 2014. Un título que ha tenido atado casi toda la vuelta gracias a su renta de tres golpes al inicio de la jornada. Su victoria pone fin a una sequía sufrida desde junio de 2015 en Europa, sin victorias españolas desde entonces, y confirma el buen tono español con dos títulos consecutivos de españoles en Estados Unidos y en Europa. Es además el sexto español en conseguir victoria aquí y se une a Seve, Olazábal, Jiménez, Quirós y Cabrera Bello.

Después de rozar el top ten en Singapur, su primera prueba de este 2017, acudía a Dubai en su estreno en el Tour Europeo de este año. Sus rondas de 65, 67 y 68 golpes, con ese parón por fuertes vientos, convencieron a todos confirmando que el de Borriol estaba motivado, y más tras la victoria en el PGA de Jon Rahm la semana anterior. Su cita en el desierto comenzaba los planes de Sergio de cara al Masters de Augusta.

Sergio arrancaba la última ronda con -16 y tres golpes de ventaja sobre Henrik Stenson, rey del desierto, un duelo que prometía y que no ha defraudado. En los primeros nueve hoyos, Sergio dejó claras sus intenciones con un birdie para empezar en el hoyo 1 y luego en el 9 otro birdie que hizo daño al sueco que se ponía a cuatro golpes.

Sin embargo, en la segunda vuelta, Stenson no se dejó intimidar y en el 10 consiguió un birdie con un buen putt tras salir de bunker, mientras que Sergio no pudo contestar y falló su putt para birdie.

Con una renta de tres golpes, Sergio parecía controlar la situación a pesar de que los putts no entraban. En el 12 en castellonense volvía a incrementar su renta con par mientras Stenson cometía su primer error del día. En todo caso no se rendía y en el 13 y 14 firmaba birdie para recortar distancias y ponerse a dos golpes de Sergio.

A falta de cuatro hoyos, Sergio no se inmutó y tras una mala salida de Stenson el de Borriol la dejó dada y firmó birdie al 15 para ponerse con cuatro golpes de ventaja otra vez, después del bogey del sueco que definitivamente se derritió ante el español. Con birdie de Stenson y par de Sergio al 18, el español termina con -19 y tres golpes de ventaja sobre el sueco en su duodécima victoria en Europa.

Entre los demás españoles, Rafa Cabrera Bello y Nacho Elvira han rozado el top ten y terminan con -9, mientras que Jorge Campillo acaba con -5 y Adrián Otaegui más atrás con +5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios