elperiodigolf.madridiario.es

Omega Dubai Desert Classic

Once españoles en el desierto de Dubai buscando la séptima victoria de la “Armada”

Once españoles en el desierto de Dubai buscando la séptima victoria de la “Armada”

lunes 21 de enero de 2019, 14:44h

Hace 30 años, en 1989, el European Tour abrió la puerta del desierto a sus torneos y el Omega Dubai Desert Classic, entonces Dubai Desert Classic a secas, entró en el calendario como una de las citas más pintorescas e importantes de la temporada.

El ganador entonces fue el inglés Mark James, primer ganador de un torneo en el que han triunfado a lo largo de estos treinta años 24 jugadores de 13 países. Entre ellos diez ganadores de torneos del Grand Slam -como Seve Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998) y Sergio García (2017)- y seis victorias españolas que lograron Seve (1992), Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) Rafa Cabrera Bello (2012) y Sergio García (2017).

De todos ellos, cuatro estarán esta semana en el espectacular paraje de Majilis Course donde el chino Haotong Li -ganador en 2018- intentará reeditar su victoria y sumar su tercer título profesional.

Con ellos Adrián Otaegui, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño y Adrián Arnaus.

No faltará a su cita esta semana el estadounidense Bryson DeChambeau que vuelve a Dubai tras su participación como amateur en este mismo torneo en 2016, cuando firmando cuatro vueltas de 70, 69, 68 y 69 golpes terminó décimo octavo como mejor amateur del torneo. Esta semana llegará como uno de los grandes del golf mundial y con todas las opciones de sumar una nueva victoria a un palmarés espectacular.

Con el estarán también en este torneo que repartirá 3.250.000 euros siete ganadores de Majors y jugadores de la categoría de Tommy Fleetwood, el sueco Henrik Stenson, el inglés Matthew Fitzpatrick y el escocés Stephen Gallacher, único jugador que logró ganar el torneo de manera consecutiva en 2013 y 2014.

Una de las grandes ausencias del torneo será Tiger Woods, ganador del Dubai Desert Classic en 2006 y 2008 que esta semana debutará en 2019 disputando el Farmers Insurance Open donde coincidirá con el español Jon Rahm, que jugará en el PGA Tour por segunda semana consecutiva tras su séptima plaza en el Desert Classic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.