elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Pablo Larrazábal (-12) aguanta a un golpe del líder y Cabrera Bello tiene un mal día (-9)

Pablo Larrazábal (-12) aguanta a un golpe del líder y Cabrera Bello tiene un mal día (-9)

sábado 21 de enero de 2017, 13:51h

Cara y cruz para los dos golfistas españoles que luchan de una manera más clara por la victoria en esta tercera cita de la temporada del European Tour en 2017 que vive en Abu Dhabi un gran torneo, con grandes figuras y una jornada, la tercera -la del movimiento- que lo ha tenido y mucho.

Tras los primeros 54 hoyos, el catalán Pablo Larrazábal, que hoy ha terminado con 67 golpes y tres bajo par, se ha colocado segundo a un solo golpe del Inglés Tyrrell Haton, que tras una gran vuelta 4 bajo par y golpes, (68) -los mismos que firmó ayer-, ha subido a la primera posición de la clasificación dejando por detrás a un gran número de excelentes golfistas que no se lo van a poner fácil mañana. Entre ellos, además de Larrazábal, el estadounidense Dustin Johnson que hoy con un espectacular -8 y 64 golpes, ha dejado claro que no ha venido a Abu Dhabi a pasearse sino a luchar por una victoria que tras esta tercera jornada tiene mucho más cerca.

Kiradech Aphibarnrat y Martin Kaymer, también con 12 bajo par parten en ese grupo perseguidor del que saldrá junto al inglés el posible ganador del torneo aunque lascosas están muy apretadas ya que con -11 hay seis jugadores más -entre ellos el inglés Tommy Fletwood, lider tras la jornada del viernes que hoy terminó con -1 y otros cinco jugadores que, con -10, se colocan decimo segundos pero con todas las opciones de victoria, entre ellos Alex Noren, Ross Fisher, Maximilian Kiefer, Henrik Stenson y Lee Wetswood.

Un poco más abajo, con nueve bajo par, se ha colocado el canario Rafa Cabrera Bello empatado con otros cuatro jugadores más. El español no ha tenido hoy un buen día y con uno sobre par ha bajado quince plazas que deberá recuperar mañana si quiere tener opciones a la victoria. Cuatro golpes no son una distancia excesiva pero si se lo complica algo más el gran número de jugadores que hay por delante en la tabla.

En cuento al resto de los españoles en el torneo -hay que recordar que todos pasaraon el corte el viernes- hay de todo. Álvaro Quirós ha subido cinco posiciones, hasta la trigésimo tercera, con un total de seis bajo par y tres recorridos de 70 golpes mientras que con -4 han terminado Campillo, Cañizares Otaegui y de la Riva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.