elperiodigolf.madridiario.es

Fitzpatrick (-10), Hatton (-9) y Rose (-8) Top-5

Dominio británico tras las dos primeras jornadas del torneo en Dubai

Dominio británico tras las dos primeras jornadas del torneo en Dubai

viernes 17 de noviembre de 2017, 14:19h

Con tanto o más interés que la primera jornada, ha finalizado la segunda vuelta de este DP World Tour Championship con el incontestable dominio británico y con tres jugadores de los cinco primeros bajo pabellón inglés.

El primero de ellos y líder del torneo, el defensor del título y ganador el año pasado. Matthew Fitzpatrick ha vuelto a revivir sus buenos momentos del año pasado cerrando hoy su segunda tarjeta con otro 67 que tras el de ayer le deja en primera posición con un total de diez bajo par, uno menos que el segundo clasificado, el también inglés Tyrrell Hatton que busca en Dubai su tercera victoria de la temporada y que hoy firmaba una espectacular tarjeta de 62 golpes después de hacer ocho birdies, un eagle espectacular en el cinco y un solo bogey que le han llevado a esa segunda plaza, con la mejor tarjeta del día y con todas sus opciones intactas para conseguir la victoria.

El tercer británico en este Top ten tan inglés es Justin Rose, el único de ellos con opciones de ganar la Race to Dubai pero que necesita ganar el torneo para lograr su objetivo. Hoy el ganador de la medalla olímpica en Río y del Turkish Airlines Open ha terminado con una tarjeta de dos bajo par situándose con -8 en esa quinta plaza pero bajando una plaza respecto a cómo terminó ayer en un día mucho más benigno para sus intereses cuando terminó con una muy buena vuelta de 66 golpes.

Entre ellos se han “colado” el tailandés Kiradech Aphibarnrat, que hoy ha terminado con -5 y un total de ocho bajo par y el estadounidense Julien Suri que también con -8 ocupa esa tercera posición con todas las opciones de victoria.

Los otros dos candidatos a la Race to Dubai han mejorado sus números y sus posiciones en la clasificación. Sergio García ha subido seis posiciones en la tabla y es décimo quinto con cinco bajo par tras haber firmado hoy tres abajo mientras que Tommy Fleetwood que hoy ha terminado con -7 y 65 golpes ha subido 35 posiciones para situarse con -6 undécimo en la tabla con lo que las opciones de Sergio de hacerse con la Race to Dubai han descendido bastante ya que el castellonense necesita que el inglés termine por debajo de la decimonovena plaza de la tabla.

En cuanto a los cinco españoles en juego, la jornada ha sido bastante buena para todos ellos. Rahm es el mejor de los nuestros y se sitúa sexto en la clasificación con siete bajo par. Sergio García y Pablo Larrazábal han subido seis y una plaza, respectivamente, respecto a la jornada de ayer y ambos son décimo quintos mientras que Adrián Otaegui sube diez plazas y es vigésimo segundo con -4 mientras que Rafa Cabrera Bello también ha mejorado subiendo dieciséis plazas situándose ahora trigésimo con -2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios