elperiodigolf.madridiario.es

WGC México Championship

Rory McIlroy (-9) se hace fuerte y ya lidera con solvencia el torneo con dos golpes de ventaja y una gran vuelta de 65 golpes

Rory McIlroy (-9) se hace fuerte y ya lidera con solvencia el torneo con dos golpes de ventaja y una gran vuelta de 65 golpes

sábado 04 de marzo de 2017, 07:26h

El norirlandés y ex número uno del mundo Rory McIlroy -que viene de una lesión de costillas que le ha tenido casi un mes inactivo- se ha situado como líder sólido del World Golf Championship de México tras completarse la segunda jornada del torneo, tras la que el español Jon Rahm cayó hasta el octavo lugar después de una jornada en la que no brilló tanto como en el primer día.

McIlroy firmó en su segunda salida al campo mexicano una excelente tarjeta de 65 golpes, con seis bajo par, entregando la mejor tarjeta del día junto a la que también firmó del inglés Andy Sullyvan, para destacarse como líder en solitario con dos impactos de ventaja sobre los estadounidenses Phil Mickelson y Justin Thomas y el inglés Ross Fisher, empatados en la segunda plaza de la tabla con 135 (-7).

Precisamente uno de los destacados ha sido un Phil Mickelson que ha jugado de maravilla para colocarse segundo empatado tras una gran vuelta de 68 golpes que le abre las puertas de par en par para luchar por una victoria que necesita y a la que pod´ria optar si consigue mejorar una irregularidad que esta semana parece que no está teniendo tras estas dos primeras vueltas.

El español Jon Rahm -uno de los favoritos a la victoria y ue comenzó el torneo compartiendo el liderato- cayó hasta el octavo lugar de la clasificación tras firmar una tarjeta con 70 impactos, uno por debajo, para un total de 137 (-5). El jugador vasco se apuntó tres birdies y dos bogeys que aunque le complican el triunfo le mantienen en la lucha en un torneo todavía abierto que ha dejado claro la dificultad de un campo en donde las calles estrechas y la gran frondosidad han sido los principales enemigos de los jugadores.

También empeoró su situación en la tabla Sergio García, que con los 71 impactos de hoy descendió al décimo noveno lugar con 139 golpes (-3), mientras que Rafa Cabrera Bello, por el contrario, mejora nueve puestos con los 69 golpes de hoy que le llevan a acumular 141 (-1).

El último español en liza, Pablo Larrazabal, no termina de asentarse en el campo mexicano. En las dos jornadas disputadas firmó la misma tarjeta, 73, dos por encima del par, que lo tiene anclado al puesto 56.

Quien desde luego no tuvo su día fue el también ex número uno del mundo Jordan Spieth, que hoy terminó con una vuelta de 70 golpes bajando doce posiciones en la tabla situándose cuadragésimo con +1 tras una discreta vuelta de 72 golpes mientras que el actual líder de la clasificación mundial, Dustin Johnson, mejoró sus cifras de la primera jornada y con una gran vuelta de 66 golpes subió quince posiciones hasta colocarse en el Top-ten mundial con un total de seis bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.