elperiodigolf.madridiario.es

WGC México Championship

Dustin Johnson quiere seguir reinando en México y busca su cuarta victoria

Dustin Johnson quiere seguir reinando en México y busca su cuarta victoria

lunes 17 de febrero de 2020, 13:30h

Tras la siete victorias de Tiger Woods en este torneo -ganó en 1999, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007 y 2013- Dustin Johnson, vencedor en 2015, 2017 y 2019, y segundo clasificado en 2011, quiere seguir sumando victorias en este torneo que parece hecho a su medida.

El estadounidense, ex número uno del mundo, ganó el año pasado en este mismo campo después de firmar cuatro vueltas de 64, 67, 66 y 66, dejando a Rory McIlroy, hoy número 1 del mundo, en segunda posición a cinco golpes de distancia.

Es cierto que este año Johnson no anda tan fino como en 2019 a estas alturas de temporada pero seguro que pondrá todo su interés en conseguir de nuevo la victoria y dar un nuevo saltito en la clasificación mundial en la que tras el The Genesis Invitational ocupa la quinta plaza por detrás de Justin Thomas -que también estará en México, Jon Rahm, Brooks Koepka que no jugará -al parecer con nuevos problemas en su rodilla- y Rory McIlroy, que una semana más mantiene ese número uno del mundo.

Con Koepka habrá un buen número de jugadores que no juegue esta semana en Chapultepec, entre ellos el ganador en siete ocasiones, Tiger Woods, que ya empieza a medir sus apariciones, de cara al primer Major de la temporada en Augusta y que tras darse una paliza en el Genesis -en donde ha sido jugador y organizador- ha preferido descansar.

Además de Woods tampoco estarán Patrick Cantlay, Ricky Fowler, Jason Day, el sueco Henrik Stenson y el casi ganador en Pebble Beach, el zurdo de San Diego, Phil Mickelson, que también quiere descansar esta semana.

Pero el torneo tendrá también nombres importantes del golf mundial en este año tan importante, de Ryder y de Juegos Olímpicos -si es que no se suspenden por el Coronavirus-.

Con Dustin Johnson, como defensor del título, estarán grandes favoritos a la victoria como Rory McIlroy -quiza el candidato número 1-, Bryson DeChambeau, Francesco Molinari, que necesita cuanto antes un buen resultado, Louis Oosthuizen y Adam Scott reciente ganador del The Genesis Invitational, en el que ganó cuatro años después de sus dos últimas victorias en el PGA Tour, el WGG Cadillac y el Honda Classic.

La representación española este año será de nuevo importante con la presencia de Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm, Sergio García, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal, que se ganó un puesto en el field del torneo tras su espectacular victoria en Sudáfrica en el primer torneo de 2020 en el Tour Europeo, el Alfred Dunhill Links.

Los cinco intentarán mejorar la mejor actuación española en este torneo, cuando en 1999, el gran Miguel Ángel Jiménez en Valderrama terminó en segunda posición en la primera edición de este Campeonato del Mundo que entonces ganó el ex número 1 del Mundo Tiger Woods.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.