elperiodigolf.madridiario.es

Este verano

Cambio del sistema de riego en el CNG

Cambio del sistema de riego en el CNG

martes 12 de julio de 2016, 18:23h

El Centro Nacional de Golf iniciará el próximo 26 de julio la reforma en el sistema de riego en el recorrido de 18 hoyos, obra que le permitirá optimizar el uso del agua que se utiliza para el mantenimiento del campo. Los trabajos se extenderán hasta el 11 de septiembre y supondrán el cierre parcial del recorrido en dos fases. En un primer período, del 26 de julio al 22 de agosto, se clausurarán los hoyos del 1 al 9 para dar paso, del 23 de agosto al 11 de septiembre, a la segunda vuelta.

Durante estas semanas habrá posibilidad de reservar para jugar 9 hoyos con una tarifa especial de 24 euros cualquier día de la semana. Además, si el jugador desea completar otros 9 hoyos podrá solicitarlo al finalizar la vuelta y obtendrá un descuento del 50 por ciento en esta segunda salida al campo, que podrá realizarse a continuación o tras un descanso, pero siempre el mismo día. Entre el 22 de agosto y el 11 de septiembre, las tarifas serán las correspondientes al pinchado de greenes: 20,50 euros entre semana y 25 euros los fines de semana.

Finalizada la obra, el Centro Nacional de Golf habrá desplazado más de 400 aspersores en tees, calles, antegreenes y greenes para convertirse en un campo sostenible y un ejemplo de gestión eficaz y responsable en el uso del agua. Más aún, mejorará su jugabilidad y, con ello, será un recorrido más fácil y divertido, con una estética bien diferente: las zonas de juego estarán verdes mientras que el rough presentará su color natural, ya que estará cuidado pero sin riego.

Toda esta labor se está realizando con recursos propios del Centro Nacional de Golf, que ya ha realizado los trabajos necesarios en los hoyos 3, 9, 14 y 17 (los par 3 del campo) y en todos los tees del recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios