elperiodigolf.madridiario.es

La estrella del encanto

Caguas Real, golf tropical entre montañas

Caguas Real, golf tropical entre montañas

jueves 12 de mayo de 2016, 05:10h

La localidad de Caguas, en el corazón de Puerto Rico, cuenta con un campo de 18 hoyos diseñado para disfrutar de la naturaleza. Su vegetación y paisaje, junto al clima, recuerdan que estamos en una isla del Caribe rumbo a disfrutar también del golf.

En la variedad está el gusto y la oferta golfística de Puerto Rico tiene otra opción más interior, fuera de las orillas del mar y escondida entre montañas llenas de vegetación. Esel caso de Caguas Real Golf & Country Club, en el corazón de Puerto Rico, con 18 hoyos muymovidos y que parecen esconderse entre valles y ríos.

El jugador podría pensar en salir con su machete particular, sus palos de golf, para abrirse camino en la isla. Se trata de un campo corto que no llega a los 6.000 metros, par 70, y bastante técnico, preparado para colocar la bola en los lugares estratégicos.

Las dos vueltas son muy diferentes y Arnaldo Valentín, director de golf del Club, suele repetir que “son dos campos en uno”. Los primeros 9 dejan más espacio para los golpes amplios. Destaca el hoyo6, un par 3 de los dos que tiene la vuelta, agua antes de green y un marco de palmeras testigos de lo bueno y de lo malo.

La segunda vuelta obliga a desarrollar un plan de ataque, con diversas opciones. Son sobre todo los hoyos 12 y 13 los más juguetones. En el 12, de 331 metros y una curva a la izquierda, se puede intentar dibujar la calle y acortar. Sin embargo en el 13 el dog leg es más pronunciado y la salida debe cuidarse más. La entrada en green es de las más bonitas, con la Sierra de Cayey vigilando. En el 18 el camino del éxito se refleja desde el tee, aunque la llegada a green es también, como en casi todos los hoyos, estrecha y reducida.

La actividad golfística es aquí muy local, de poco turismo, cuenta Arnaldo Valentín, y son los jugadores de la zona los que pueblan la Casa Club con un amplio salón para las ceremonias de los aproximadamente 20 torneos que realizan al año. Para el verano la cancha de prácticas se abre por la noche con cafetería incluida, un plan de entrenamiento que puede ser muy eficaz.

En todo caso, la presencia del Four Points Sheraton Caguas Real Hotel & Casino ofrece la opción a los turistas que jueguen al golf de acercarse al Club y probar el recorrido. En el hotel, pensado sobre todo ara convenciones corporativas y locales, planean cómo aprovechar el incentivo del golf. Son 120 habitaciones que pueden también favorecer una mayor afluencia al club de golf. De hecho, las numerosas Ligas que se forman en Puerto Rico pueden buscar opciones para celebrar torneos en Caguas Real y aprovechar que junto al Club hay un hotel.

Arnaldo Valentín reconoce que el mantenimiento de los campos tienen un coste que no permite tener precios demasiado cercanos, y que el golf en la isla tiene todavía que desarrollarse más para hacerlo más accesible. Campos como Caguas Real ayudan, y ofrecen además la opción de jugar en el Caribe con un paisaje más montañoso para dar otro aire al golf de la isla del encanto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios