elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de Madrid

Pep Anglés sigue apostando por su futuro

Pep Anglés sigue apostando por su futuro

sábado 30 de abril de 2016, 18:05h

El catalán Pep Ánglés sabe lo que hace, lo que quiere y lo que necesita para convertir su sueño en realidad. Este año toca el Challenge Tour y esta oportunidad del R.C.G. de La Herrería es muy importante para él. Hoy en un día muy complicado, con mucho viento y con un campo difícil, ha firmado una gran vuelta de 67 golpes con cinco birdies y sólo dos bogeys que le han colocado líder en solitario con cinco bajo par y 18 hoyos por jugar.

Vea la clasificación

De ganar aquí Pep daría un salto de gigante en una temporada que tiene que ser muy importante para este joven talento del golf español que sabe muy bien lo que quiere. "Cuano terminé entre los diez primeros en Valderrama mucha gente me dijo, ¡que bien!, ahora toca ir a China para volver a jugar una nueva prueba del European Tour. Pero creo que mi sitio este año está en el Challenge Tour. Es donde tengo que moverme, aprender de todos los que me rodean y hacer las cosas cada vez mejor. No hay ninguna prisa y si hago bien las cosas los resultados llegarán".

Y de momento, tras dos primeras jornadas algo irregulares, con cosas buenas y no tan buenas, hoy Pep Anglés ha vuelto a jugar su mejor golf, ese lleno de potencia, calidad y buen hacer en el green, que le llevó a darse cuenta de muchas cosas hace sólo unas semanas en Valderrama. "Si juego como yo se, tranquilo y haciendo las cosas bien tengo juego para estar en un gran torneo y poder ganarlo. Valderrama es un campo muy duro y exigente pero al ser mi primera vez allí disfrute mucho. Todos decían que era un campo imposible pero mi mentalidad era siempre positiva."

Tan positiva como lo ha sido hoy en una jornada dominada por el viento donde Pep firmaba en sus nueve primeros hoyos tres birdies y un solo bogeys en el hoyo dos para redondear su tercera jornada en el campo escurialense con otros dos birdies más al 16 y al 17 y un bogey en el 15 que le dejaba con esos tres bajo par hoy olvidándose del +2 de la segunda jornada y estrenando un lideratio que mañana tendrá que luchar al máximo.

Por detrás de él se sitúan a un solo golpe cinco jugadores que no darán su brazo a torcer en una clasificación muy aopretada en la que entre el primero y él décimo clasificado apenas hay cuatro golpes. Muy cerca del Top-10 se sitúa el madrileño Carlos Balmaseda que con -1 todavía sigue teniendo opciones de victoria. Charcy firmaba hoy una tarjeta de 68 golpes (-2) que le dan algunas papeletas para luchar mañana por un triunfo que será muy caro de conseguir para el que lo logre.

En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Javi Colomo, Pedro Oriol y Alfredo García Heredia son vigésimo quintos con +1, Toni Ferrer y Jordi garcía Pinto han acabado con +4 y +5, respectivamente, mientras que Eduardo Larrañaga y Jordi García del Moral, con +7 y +9 intentarán mejorar sus resultados para subir algún puesto en la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios