Hoy, en el Real Club de Golf de La Herrería, Anglés ha vuelto a hacerse fuerte en un día con las condiciones muy duras. Ha sido un día ventoso, con rachas cambiantes, y él, como ya hizo en Valderrama, ha vuelto a crecerse. Ha firmado la mejor tarjeta del día, 67 golpes (-3), para -5 en el total. Tan sólo hay 15 jugadores bajo par, de los 65 que pasaron el corte. Y sólo dos de ellos son españoles: Anglés y Balmaseda.
“Ha sido un día complicado con el viento, que ha ido cambiando. Esto te obliga a pensar la estrategia desde cada tee, te vuelves un poco loco. Ha sido un día para tener paciencia, de patear bien con el viento que no es fácil y me ha salido bien. Siempre me ha gustado jugar cuando hace mucho viento o llueve. Siempre he tenido un plus de concentración, no sé por qué, pero sé trabajar mejor esos días”.
Anglés ha vuelto a hacer gala de virtudes como tranquilidad, temple y confianza en la estrategia. “La parte mental la trabajo mucho. Es como el gimnasio o pegar bolas. A los mejores del mundo los veía ahí y ahora los veo un poquito más cerca. Me ayuda a creer que puedo competir con ellos y ganar. La experiencia en Valderrama me fue muy bien. El Challenge Tour es un circuito muy bueno para empezar y para ver que está complicado y que sea el Challenge, el Alps o el European Tour hay que trabajar es estar muy bien”.
Pep Anglés es uno de los jugadores españoles que forman parte del Programa Pro-Spain de la Federación Española en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas en sus primeros años en el campo profesional. “Aprecio muchísimo estar en el Programa Pro-Spain. El apoyo que nos dan es clave, ya sea económico o de invitaciones. Al pasar de amateur a profesional pierdes un poco esa conexión con la federación y con este programa podemos mantenerla y eso es buenísimo”.
Mañana la jornada decisiva arranca a las 9:10 horas desde los tres del hoyo 1 y del 10. El partido estelar saldrá al campo en el hoyo 1 a las 11:00.
Una victoria española sería el colofón perfecto a un evento único y que está teniendo en el Real Club de Golf La Herrería un escenario de inmejorable. Además, el club celebra este año su 50 Aniversario. Sería un regalo precioso