elperiodigolf.madridiario.es

Pep Anglés

'Veo a los mejores del mundo un poco más cerca'

"Veo a los mejores del mundo un poco más cerca"

sábado 30 de abril de 2016, 18:29h
El barcelonés Pep Anglés es líder en su primer torneo del Challenge Tour. Profesional desde hace unos meses, hace un par de semanas protagonizó titulares al meterse en la pelea por el triunfo en un ventoso Valderrama. Finalmente terminó 19º, pero su actuación fue un aviso de lo que es capaz de hacer este jugador de 23 años.

Hoy, en el Real Club de Golf de La Herrería, Anglés ha vuelto a hacerse fuerte en un día con las condiciones muy duras. Ha sido un día ventoso, con rachas cambiantes, y él, como ya hizo en Valderrama, ha vuelto a crecerse. Ha firmado la mejor tarjeta del día, 67 golpes (-3), para -5 en el total. Tan sólo hay 15 jugadores bajo par, de los 65 que pasaron el corte. Y sólo dos de ellos son españoles: Anglés y Balmaseda.

“Ha sido un día complicado con el viento, que ha ido cambiando. Esto te obliga a pensar la estrategia desde cada tee, te vuelves un poco loco. Ha sido un día para tener paciencia, de patear bien con el viento que no es fácil y me ha salido bien. Siempre me ha gustado jugar cuando hace mucho viento o llueve. Siempre he tenido un plus de concentración, no sé por qué, pero sé trabajar mejor esos días”.

Anglés ha vuelto a hacer gala de virtudes como tranquilidad, temple y confianza en la estrategia. “La parte mental la trabajo mucho. Es como el gimnasio o pegar bolas. A los mejores del mundo los veía ahí y ahora los veo un poquito más cerca. Me ayuda a creer que puedo competir con ellos y ganar. La experiencia en Valderrama me fue muy bien. El Challenge Tour es un circuito muy bueno para empezar y para ver que está complicado y que sea el Challenge, el Alps o el European Tour hay que trabajar es estar muy bien”.

Pep Anglés es uno de los jugadores españoles que forman parte del Programa Pro-Spain de la Federación Española en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas en sus primeros años en el campo profesional. “Aprecio muchísimo estar en el Programa Pro-Spain. El apoyo que nos dan es clave, ya sea económico o de invitaciones. Al pasar de amateur a profesional pierdes un poco esa conexión con la federación y con este programa podemos mantenerla y eso es buenísimo”.

Mañana la jornada decisiva arranca a las 9:10 horas desde los tres del hoyo 1 y del 10. El partido estelar saldrá al campo en el hoyo 1 a las 11:00.

Una victoria española sería el colofón perfecto a un evento único y que está teniendo en el Real Club de Golf La Herrería un escenario de inmejorable. Además, el club celebra este año su 50 Aniversario. Sería un regalo precioso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios