elperiodigolf.madridiario.es

ISPS Handa New Zeland Women´s Open

Primera victoria de Lydia Ko en 2016 que confirma su dominio mundial

Primera victoria de Lydia Ko en 2016 que confirma su dominio mundial

domingo 14 de febrero de 2016, 08:16h

La neocelandesa Lydia Ko ha vuelto a ganar en casa consiguiendo su primera victoria del año y la tercera en este torneo manteniendo la primera posición del Ranking Mundial Femenino. La mejor española fue, finalmente, Noemi Jiménez que acabó octava, con -5, a cinco golpes de Ko.

Vea la clasificación

Lydia Ko ha empezado muy fuerte el año y lo hace con victoria, en su casa, en su país y en uno de sus torneos favoritos, el ISPS Handa New Zeland Women´s Open, que ya había ganado en dos ocasiones anteriormente y que la siguen confirmando como la más importante referencia del golf mundial actual.

Con esta victoria Ko amplía su diferencia en el Ranking Mundial con la coreana Inbee Park, que sigue recuperándose de su lesión de espalda que le ha impedido jugar esta semana en Nueva Zelanda.

Lydia había empezado con tres bajo par en la primera vuelta del torneo pero ayer, en la segunda, firmó un -5 que ya la situó líder del torneo para terminar hoy con una tarjeta de 70 golpes que le dió la victoria por delanrte de sus rivales. A dos golpes terminaron, con -8, la inglesa Felicity Johnson, la amateur coreana Hye Jin Choi y la noruega Nanna Koerstz.

En cuanto a las tres representantes del golf español, la rookie Noemi Jiménez demostró tener madera de jugadora de alto nivel terminando octava y firmando una última vuelta de 72 golpes que la colocaron octava con cinco bajo par, a cinco impactos de la ganadora del torneo. María Hernández bajó hasta la décimo septima plaza al terminar con una mala tarjeta de 74 golpes y un total de -3 mientras que Nuria Iturrios subió hasta la vigésimotercera posición tras firmar un gran 69, ascendiendo cuarenta y tres posiciónes y terminando con dos bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios