elperiodigolf.madridiario.es

ISPS Handa New Zeland Women´s Open

Lydia Ko ya lidera el torneo con María Hernández y Noemi Jiménez sextas a tres golpes

Lydia Ko ya lidera el torneo con María Hernández y Noemi Jiménez sextas a tres golpes

sábado 13 de febrero de 2016, 10:02h

La número 1 del mundo, Lydia Ko, no ha querido esperar más para colocarse líder del torneo y con una gran segunda vuelta ha logrado su objetivo liderando en solitario esta primera fecjha del calendario europeo con un total de ocho bajo par y con un golpe de diferencia sobre su más inmediata perseguidora, la francesas Justine Dreher, con -7. María Hernández y Noemí Jiménez son séptimas, a tres golpes de la cabeza.

Vea la clasificación

Ko que ya ha ganado este torneo sigue teniendo un hambre voraz y no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a ganar en su casa y repetir por tercera vez una victoria que, además, le dará más ventaja aún en un Ranking Mundial en el que ampliará esta semana su ventaja sobre Inbee Park ya que la coreana está de baja por lesión en la espalda.

Una oportunidad que Lydia Ko parece no querer desaprovechar así que tras un comienzo algo dubitativo ayer hoy se ha puesto el mono de trabajo y con una tarjeta de cinco bajo par se ha subido a la primera posición en solitario con ocho abajo, y con un golpe de diferencia sobre la francesa Justine Dreher que con -7 es segunda en solitario.

Pero sin duda, alguna la gran noticia del torneo para los aficionados españoles ha sido la gran actuación que han mantenido tanto María Hernández como Noemí Jiménez. Si ayer se metían entre las diez primeras con sendas tarjetas de dos abajo, hoy, con tres menos, han subido ambas hasta la sexta posición y con tres golpes menos cuentan también con opciones de sumar una victoria en Nueva Zelanda y dar una excelente noticia al golf femenino español muy necesitado, por cierto, de victorias tras una temporada sin títulos.

Con María Hernández y Noemí Jiménez también ha pasado el corte Nuria Iturrios, que hoy terminó con un total de 72 golpes para un total de +1 mientras que el resto de la "Armada" española se quedó fuera del fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios