elperiodigolf.madridiario.es

Qatar Masters

Rafa Cabrera Bello termina segundo en Qatar a dos golpes de Branden Grace

Rafa Cabrera Bello termina segundo en Qatar a dos golpes de Branden Grace

sábado 30 de enero de 2016, 14:26h

Rafa Cabrera Bello ha terminado segundo en Qatar con -12 y a dos golpes del campeón, el sudafricano Branden Grace, que suma su primera victoria de la temporada y es el primer jugador que repite título consecutivo en Doha. Sergio García acaba séptimo con -8 en otra gran actuación española en el desierto.

Vea la clasificación

La jornada comenzaba con Rafa Cabrera Bello a tres golpes del líder, Paul Lawrie. Sin embargo el escocés no tuvo su día y con una tarjeta de 78 golpes ha terminado décimo tercero con un total de -7. El que sí estaba entonado era Rafa Cabrera Bello, que comenzaba con birdie al 2, y no perdió los nervios a pesar de un doble bogey en el 8. La segunda vuelta del canario fue muy brillante, sobre todo al final con tres birdies seguidos del 16 al 18 y que le ponían a uno del líder. Es la tercera vez en seis años que el canario acaba entre los tres primeros.

Brande Grace, por su parte, pronto recortó los dos golpes que tenía con Lawrie con dos birdies y un bogey en la primera vuelta. En la segunda comenzó con birdie para alcanzar el liderato y aguantar en esa posición con pares. El birdie no llegaba y fue en el 18 cuando con oportunidad de eagle terminó con un birdie para adjudicarse su primera victoria de la temporada en la que lleva otros cuatro top ten. Fue quinto la semana pasada en Abu Dhabi, cuarto en el BMW de Sudafrica y en el Nedbank, y octavo en el Alfred Dunhill Championship. Con este triunfo se convierte en el primero en ganar dos veces seguidas en Qatar y roza el top ten mundial. "He aprendido a tener paciencia", decía el sudafricano.

Junto a Cabrera Bello ha terminado Thorbjorn Olesen, mientras que con -11 han acabado Lee Slatery, Andrew Johnston y Bradley Dredge. En séptimo lugar otros seis jugadores entre los que se sitúa Sergio García, que con una ronda de 70 golpes comienza su año 2016 con un buen resultado y con confianza.

Entre los demás españoles, Pablo Larrazábal acaba décimo tercero con -7, Jorge Campillo vigésimo con -6, Alejandro Cañizares vigésimo séptimo con -5, mientras que Álvaro Quirós acaba con +4 en el puesto 68.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios