elperiodigolf.madridiario.es

Hong Kong Open

Espectacular comienzo de los españoles comandados por un brillante Rafa Cabrera Bello, líder con -6

Espectacular comienzo de los españoles comandados por un brillante Rafa Cabrera Bello, líder con -6

jueves 08 de diciembre de 2016, 09:45h

El canario Rafa Cabrera Bello quiere terminar con broche de oro la que ha sido su mejor temporada como jugador profesional. Hoy, en la primera jornada del Hong Kong Open, se ha destapado con un gran seis bajo par que le colocan como líder tras una gran vuelta con cuatro birdies y un gran eagle en el 10. Nacho Elvira y Jorge Campillo, con -4, son terceros.

Vea la clasificación
El final de temporada se juega en Hong Kong

Es verdad que la temporada del European Tour no ha asido muy brillante para el golf español. No ha habido victorias y ese es el primer referente para valorar un año que se va, si nadie lo impide, sin victorias parta los nuestros. Es cierto que Rafa Cabrera Bello o Nacho Elvira han estado bastante cerca pero al final se puede cerrar la temporada sin ganar.

Y es que hace ya 72 torneos -que se dice pronto- que ninguno de los nuestros consigue un triunfo que se dió por última vez cuando Pablo Larrazábal ganó el BMW International Open, en junio de 2015. Desde ese veraniego momento es cierto que han pasado muchas cosas pero los nuestros no han logradio subir al cajón del Tour Europeo degradando las estadísticas españolas y haciendo que dudemos muchos de las verdaderas opciones de la "Armada" en un circuito cada vez más internacional, duro, exigente y complicado.

Quizá por eso, este Hong Kong Open -ya perteneciente al curso 2017- es la última oportunidad de los nuestros para cerrar la temporada con una victoria que vendría de maravilla para el golf español, para darle un empujoncito más y para seguir creyendo que los nuestros pueden ganar.

Tras esta primera vuelta en Hong Kong, Rafa Cabrera Bello ha vuelto a estar en modo estrella liderando el torneo con cuatro birdies y un gran eagle en el hoyo 10 -el último que jugaba hoy-, para acabar con un eagle que le deja con el mejor sabor de boca posible después de haber firmado 18 greenes en regulación y embocando un gran approach que le dejaba en lo más alto de la tabla.

El resto de españoles no han estado nada mal tampoco, a excepción de un Javi Colomo que quizá ha estado demasiado presionado en esta última cita de la temporada en la que necesita hacerlo bien para mantener la tarjeta del Asian Tour para la próxima temporada. Hoy el extremeño terminaba con dos sobre par y necesitará sacar su mejor juego si quiere estar el fin de semana y, lo más importante, seguir teniendo opciones de jugar el Asian Tour en 2017.

Tras Cabrera bello, en el Top-5 de la clasificación han terminado hoy Jorge Campillo, que está haciendo un excelente final de temporada, y Nacho Elvira que tras su galardon europeo como el mejor graduado del año sigue manteniendo su buena linea en este último capitulo de 2016 para él. Los dos terminaron con cuatro bajo par, a dos de Rafa Cabrera Bello y con muchas opciones de seguir soñando con la victoria.

Vigésimo segundos, con dos bajo par, han terminado hoy Carlos Pigem -que llega de un excelente cuarto puesto en Sudáfrica- y Pablo Larrazábal, mientras que Miguel Ángel Jiménez -triple ganador de este torneo- y Pep Anglés son trigésimo terceros con uno bajo par.

Entre los nombres ilustres del torneo y que parten como candidatos al triunfo, estaban el defensor del título, el inglés Justin Rose que terminó al par del campo, a seis de la cabeza. Ian Poulter ha terminado con -2, vigésimo segundo, mientras que el estadounidense Patrick Reed, uno de los grandes atractivos del torneo, sólo pudo terminar como Rose, al par del recorrido y perdiendo bastantes opciones de luchar por la victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.