Falta solo una jornada para conocer el nombre de la jugadora que relevará en el palmarés del Pelican Women’s Championship a la surcoreana Sei Young Kim quien, a falta de lo que ocurra durante la ronda dominical en Florida, aún está en condiciones de mantener su corona. Más aún después del 65 que firmó ayer y con el que se ha colocado a dos golpes de las líderes.
Lo cierto es que la clasificación del sábado ha dejado un torneo totalmente abierto. Más allá del liderato de Nelly Korda y Lexi Thompson, que está llamado a convertirse en un choque de trenes durante el domingo, otras cinco jugadoras, incluida la defensora, están en condiciones de alzar el trofeo.
A un golpe tienen a Jennifer Kucho y a dos a la surcoreana y a Christina Kim a quien se le resiste la victoria desde que el 2014 ganase el Lorena Ochoa Invitational. En su intento de acabar con su particular sequía de títulos, la carismática golfista anotó ayer 65 golpes con los que darse una oportunidad este domingo.
Quien se alejó de ese pelotón de privilegiadas fue Azahara Muñoz. La española protagonizó el viernes una gran remontada sobre sus números iniciales, pero ayer volvió a tener un pequeño traspiés. Solo dos birdies adornaron su tarjeta y a eso hay que añadirle un bogey en el 16 que mermó el resultado hasta los 69 golpes con los que saldó el día.