Hace casi un mes, en el torneo de Campeonas de la LPGA la estadounidense Nelly Korda firmaba una excelentetercera posición que dejaba adivinar su gran estado de forma y que en este 2021 iba a ir a por todas. Y en la segunda cita del año, en el Gainbridge LPGA, Korda entregaba una cuarta y definitiva vuelta con tres bajo par -tres birdies y ningún error- para terminar con un -16 inalcanzable para el resto de perseguidoras sumando su primera victoria del año.
Por detrá de ella, que tras esta cita se coloca como cuarta en el Ranking Mundial y primera en la Race to CME Globe con 730 puntos y algo más de 400.000 dólares ganados, han terminado con -13 la norteamericana Lexi Thompson, que hoy firmó una gran vuelta de 68 golpes para terminar en esa segunda plaza, y la neocelandesa Lydia Ko que no pudo mantener la pruimera plaza en la que terminó el sabado firmando una tarjeta de 69 golpes para compartir ese segundo puesto.
🐦👀@LakeNonaGCC resident Lydia Ko birdies three in a row 🔥
El Top-5 del torneo se completa con con la coreana Jin Young Ko, que terminó con -11 y la australiana Sarah Kemp junto a la tailandesa Patty Tavatanakit que con -10 acabaron empatadas en la quinta plaza.
Carlota Ciganda, la única de nuestras dos representantes que logrópasar el corte, terminó con una pobre vuelta de 76 golpes con un total de +5 en la sexagésimo sexta plaza de la clasificación.
La sueca Annika Sorenstam, que volvía a la competición esta semana tras varios años de inactividad invitada por la organización del torneo, terminó con cuatro vueltas de 75, 71, 79 y 76 en la última plaza de la clasificación en cuantop a las que pasaron el corte con un total de +13.