elperiodigolf.madridiario.es

Cuatro españolas ante el último grande del año

El AIG Women’s Open aglutina 75 estrellas entre las que destaca Nelly Korda

El AIG Women’s Open aglutina 75 estrellas entre las que destaca Nelly Korda

martes 17 de agosto de 2021, 20:23h

La flamante campeona olímpica, la estadounidense Nelly Korda encabeza el cartel del AIG Women’s Open donde 75 de las mejores golfistas del mundo se dan cita para disputar en Carnoustie la cuadragésimo quinta edición de la versión femenina del The Open.

La pequeña de las Korda tendrá desde el jueves una oportunidad irrepetible de firmar una temporada que, pase lo que pase el domingo, no podrá olvidar. Junto a ella estarán otras treinta y siete estadounidenses entre las que se encuentra su hermana Jessica y ganadoras de Majors como Danielle Kang, Lexi Thompson o Stacy Lewis ganadora del torneo en 2013.

Pero frente al relumbrón de las estrellas americanas no hay que olvidar a las europeas. Empezando por Catriona Matthew, favorita local y capitana de la Solheim Cup; la alemana Sopia Popov a quien corresponde la defensa del título y, por supuesto, las españolas.

Entre las nuestras habrá que prestar especial atención a Azahara Muñoz que aún no tiene segura su plaza para el Solheim Cup por lo que un buen papel esta semana será fundamental para entrar en el equipo o, por lo menos, agradar a la capitana para una posible invitación.

También estará presente Luna Sobrón a quien toca madrugar para jugar en el segundo partido del día junto a Lee-Anne Pace y la amateur Kirsten Rudgeley; Nuria Iturrioz que estará en el partido de Ana Belac y Magdalena Simmermacher y, por supuesto, Carlota Ciganda a quien la organización la sitúa en uno de los partidos estelares. El que va a disputar junto a la coreana Jeongeun Lee6 y la estadounidense Lizette Salas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios