Nelly Korda sigue sin apearse del liderato del ANA Inspiration. Esta vez han sido 67 los golpes que la americana ha empleado para aventajar al resto de jugadoras. Korda comenzó con birdie en el hoyo 1 y, a partir de ahí, fue restando cuatro golpes más que repartió entre las dos vueltas a partes iguales.
Con ese resultado, Korda mantiene una renta de dos golpes sobre la surcoreana Mirim Lee quien, al igual que la líder, entregó una cartulina en la que no tuvo que anotar ningún bogey y de la que restó siete birdies, lo que le permitió escalar hasta la segunda posición tras completar el corte.
Una criba en la clasificación de la que se salvaron las dos españolas. Carlota Ciganda sigue siendo la más destacada de las nuestras y ocupa el puesto 17 después de repetir los 70 golpes con los que arrancó el primer Major femenino de la temporada.
La navarra dio esquinazo a los bogeys, pero fueron los birdies los que resultaron esquivos con ella. Solo en los hoyos 9 y 12 encontró la forma de rebajar su cuenta particular.
Por su parte, Azahara Muñoz remató el vienes con 72 golpes después de completar su segundo recorrido con tres birdies y otros tantos bogeys para terminar en tablas con el campo.