Si de lo que se trata el sábado es de tomar posiciones de cara a los 18 hoyos finales, el grupo que ocupa las posiciones de privilegio en el Hewlett Packard Entrerprise Houston Open han demostrado ser muy aplicados a la hora de cumplir con esa premisa. De hecho, cuatro de los seis jugadores que ocupan las dos primeras posiciones, y que pelearán por el título este domingo, lo harán después de escalar dentro de la clasificación.
Desde luego, el resultado más llamativo de este sábado fue el del venezolano Jhonattan Vegas que anotó 68 golpes para ganar once puestos y situarse a un golpe del líder. Un puesto donde está acompañado los estadounidenses Matthew Wolff, Kramer Hickok, Martin Trainer y Kevin Tray, lo que no deja de suponer un cierto peligro para que Scottie Scheffler que aspira a proclamarse campeón, por primera vez, en un torneo del PGA Tour.
De momento, entre sus méritos para hacerlo está el 69 con el que acabó la jornada en la que firmó dos bogeys y tres birdies. Un resultado sensiblemente inferior al que protagonizó el viernes cuando anotó 62 golpes, y que le ha servido a modo de renta para alcanzar ese global de -7 con el que lidera el torneo gracias a un golpe de ventaja sobre sus perseguidores.