La última oportunidad para subir al podio en este 2020 ha comenzado sonriendo a Carlota Ciganda que tras los primeros dieciocho hoyos del CME Group Tour Championship, ha presentado una tarjeta de 68 golpes para situarse en sexta posición.
La navarra entró en el grupo de privilegio gracias a una cartulina en la que estuvo implacable hasta el hoyo 10. En ese primer tramo, Carlota anotó cinco birdies para restar otros tantos golpes, aunque el bogey del 14 puso freno a su intento de dejar la tarjeta libre de bogeys.
Peor le fueron las cosas a Azahara Muñoz. La otra española en la final del LPGA Tour no tuvo el comienzo que pretendía y terminó firmando una tarjeta sobre el par del Tiburón Golf Club de Florida. La malagueña comenzó sumando en el hoyo 2, y repitió la misma acción en los hoyos 11 y 13, por lo que los dos birdies que lograba anotar solo servían para aminorar el daño.
Por su parte, la norteamericana Lexi Thompson encontró la forma de ser la mejor del día y con ello la de liderar el torneo. Thompson restaba tres golpes consecutivos entre el 2 y 4, y aumentaba su renta con dos birdies más antes del 9, hoyo en el que anotó su único bogey de la jornada.
Superado el error la líder siguió restando durante la segunda mitad del recorrido hasta situar su casillero en -7, un golpe menos de los que presentaba la danesa Nanna Koerstz Madsen, que ocupa la segunda plaza de la clasificación provisional del torneo
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN