elperiodigolf.madridiario.es

Copa Puerta de Hierro

Los octavos, inacabados

Los octavos, inacabados

viernes 25 de noviembre de 2016, 08:10h

La 99ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro tiene ya a siete jugadores que se disputarán la victoria después de jugarse, en un día de intensa lluvia, los dieciseisavos y los octavos de final salvo el partido entre Víctor Mirón y Alejandro Aguilera, aplazado por falta de luz.

La ronda de dieciseisavos de final dispuso los 16 nombres que aspiraban al título en el Club de Golf La Cañada (Guadiaro-San Roque, Cádiz). Entre ellos, los dos cabezas de serie, Ángel Hidalgo y Alejandro Aguilera.Ambos solucionaron sus duelos no sin apuros. El malagueño se impuso a Alejandro Nimo por 1up, mientras que el madrileño ganó a Diego Garrido en el hoyo 17. Los dos favoritos seguían aspirando, pues, a suceder a Mario Galiano.

En los octavos, Ángel Hidalgo siguió con su impresionante ritmo y superó por 7/6 a Alejandro Cogollo, mientras que Alejandro Aguilera tendrá que esperar en su disputa ante Víctor Mirón. En los otros enfrentamientos de octavos, han destacado las victorias de SigotLópez por 6/5, y las de José Mateo, Marc Rodríguez Calassou y Jorge Maicas por 5/4, mientras que Borja Martín e Ignacio Montero han pasado por la mínima.

Víctor Mirón, que tiene pendiente los octavos con Alejandro Aguilera, fue uno de los protagonistas de la mañana al eliminar a Miguel Bisellach por 4/3. También quedó fuera de juego Víctor Pastor, que cedió en el 19 ante el blumero Borja Martín. Además, en esa segunda ronda se vieron bonitos y parejos duelos como los que acabaron en triunfo de Jon López-Lanchares ante Pablo Hualde (hoyo 21) o de Jorge Maicas ante Íñigo López-Pizarro (hoyo 19), y victorias claras como las de Santiago Vega de Seoane, Sigot López, Jaime Alzaga, José Mateo o Adrián Mata.

Cabe recordar que la prueba es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Boy 2017.

Dos cabezas de serie para arrancar el torneo

El sorteo realizado el miércoles solo contabilizó dos cabezas de serie, Ángel Hidalgo y Alejandro Aguilera. El primero de ellos sufrió de lo lindo para pasar el primer turno en uno de los duelos del día ante Ignacio Puente, resuelto en el hoyo 19; el segundo también está en segunda ronda, en su caso tras eliminar con menos apuros a Gonzalo Arcelay (6/5).

Además de estos, en La Cañada se vieron otros duelos vistosos. En uno de ellos Santiago Vega de Seoane apartó del camino a Joel Moscatel en el hoyo 24. En otro, el blumero Miguel Bisellach eliminó a su compañero Joan Tous (3/2), subcampeón el año pasado, en un duelo de golfistas baleares.

Además, el gallego Íñigo López-Pizarro ha dejado fuera a otro de los jugadores con peso del ‘field’, Xabier Gorospe, en el primer hoyo extra. Sí siguieron adelante Ignacio Montero, Víctor Pastor, Borja Martín

Una de las citas más relevantes del calendario masculino

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. Al igual que ocurriese en las dos últimas ediciones el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.