elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

La perfección lleva a Azahara Muñoz al liderato en Aloha

La perfección lleva a Azahara Muñoz al liderato en Aloha

viernes 23 de septiembre de 2016, 20:23h

La perfección ha llevado a Azahara Muñoz al liderato del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino alcanzado su ecuador, premio a una acertada constancia, cimentada a base de birdies, que dotan al torneo de un aliciente tremendamente especial de cara a su recta final.

Vea la clasificación
Acento andaluz y dominio anglosajón
Azahara Muñoz: "Vengo a por todas"

Feliz, exultante y con la satisfacción a flor de piel, visible asimismo a través de una amplia sonrisa que escenificaba el regocijo de entregar una tarjeta de 66 golpes que le catapultan hasta la primera posición.

La segunda jornada encerró en su seno muchos estímulos, pero ninguno de ellos como los que emanaron de las acciones vibrantes, intensas y apasionantes de Azahara Muñoz, estrella local que ha adquirido dimensiones planetarias gracias a un juego como el desplegado en Aloha Golf, donde convivió de manera continua con el acierto.

“Así es el golf, a veces (por la primera ronda) no sale y otras (por ésta segunda) nada falla”, resumía con agrado quien se ha convertido en el objetivo a batir en las dos jornadas que restan de competición. Para ello, Azahara Muñoz se transformó en un auténtico vendaval, rubricando birdie tras birdie en un inicio ciclónico plasmado en cinco bajo par en los siete primeros hoyos.

Semejante exhibición de juego catapultó a la española al liderato a velocidad de vértigo ante la atónita mirada de sus seguidores y la estupefacción de sus rivales, pasmadas ante una racha de aciertos que parecía no tener fin.

El driver, quebradero de cabeza en la primera ronda, se tornó en amigo inseparable de la malagueña y el putt, a veces esquivo en los 18 hoyos anteriores, se transformó en leal compañero a lo largo de toda la jornada.

Pudieron caer, en fastuosa dinámica, más birdies en su sobresaliente tarjeta, pero no fue hasta la recta final, asumido un inoportuno bogey en su decimocuarto hoyo, cuando Azahara Muñoz terminó de construir una actuación fabulosa, con golpes a cada cual más espectacular que llevaron a todos a rendir justificada y merecida ovación para quien había cincelado, con dos nuevos birdies en los dos últimos hoyos como espectacular remate, una actuación para enmarcar.

Azahara Muñoz, ahora rival a batir, cuenta con una cohorte de adversarias dispuestas a aprovechar el más mínimo desfallecimiento. Entre ellas destaca Pamela Pretswell, una joven escocesa en busca de su primer triunfo en el Circuito Europeo Femenino Profesional que con 67 golpes y trece puestos de ascenso encontró premio a su tenaz perseverancia.

La afamada norteamericana Beth Allen –con un currículo deportivo fascinante– y su jovencísima compatriota Angel Yin se encuentran asimismo a la expectativa encabezando un grupo de perseguidoras entre las que se encuentra la cream de la cream del torneo y, por extensión, del Ladies European Tour.

A esa parte más cremosa aspira a formar parte María Parra, cuyo ejemplar comportamiento, en su estreno como profesional, le ha llevado a la parte alta de la tabla, segunda mejor española por el momento. La gaditana, par tras par, ocupa el puesto 18 como recompensa a un juego templado y sereno que todavía puede dar más de sí, lo mismo que el de la malagueña Noemí Jiménez, otra esperanza local que conforma en estos momentos el ‘Andalusian Power’, ese irresistible torbellino que baila en Aloha Golf a ritmo de swing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios