elperiodigolf.madridiario.es

Marta Figueras Dotti

Apuesta por la recuperación del Open de España femenino

Apuesta por la recuperación del Open de España femenino

sábado 19 de diciembre de 2015, 18:07h

La exjugadora y capitana del equipo olímpico femenino de golf Marta Figueras Dotti, apuesta por la la recuperación del Open de España femenino de golfdurante una reunión de la mesa Mujer, Deporte y Sociedad, convocada por el CSD.

El director general de Deportes, Oscar Graefenhain, destacó el interés mostrado por las empresas en apoyar el deporte femenino, así como las medidas aprobadas para incentivar la presencia de mujeres en órganos directivos, como muestra de que esta materia "es una prioridad del Gobierno".

Graefenhain subrayó que en esta legislatura se han cuadruplicado las subvenciones destinadas al deporte femenino, al igual que el compromiso expresado por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, de volver a hacerlo en la próxima.

Durante una reunión de la mesa Mujer, Deporte y Sociedad, convocada por el CSD, Graefenhain comentó que otro aspecto que preocupa en el Consejo es "el abandono de la práctica deportiva por las chicas en la adolescencia", aunque celebró que en los últimos cuatro años el porcentaje de las mujeres que hacen deporte haya ascendido del 24 al 42 %.

Susana López-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, destacó los objetivos del programa 'Universo Mujer' puesto en marcha por el CSD, que pretende "la unidad de todos los sectores que integran el deporte español y destaca el fomento de la promoción e incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte".

El liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación como elemento de excelencia, el rol de la deportista española en la historia, la responsabilidad social y la importancia de la mujer, un plan deportivo desde la base a la elite y la comunicación y promoción del deporte femenino y sus logros son las base de desarrollo del proyecto.

Las asistentes a la reunión, entre ellas las exdeportistasMiriam Blasco, Mercedes Coghen, Theresa Zabell, Amaya Valdemoro y Carlota Castrejana y la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, hicieron numerosas propuestas para mejorar la visibilidad de la mujer deportista.

Entre ellas, la celebración de una gala del deporte femenino, la recuperación delOpen de España femenino de golf,un estudio en profundidad de por qué la mujer no accede a los puestos deportivos, la implicación de las mujeres en las campañas contra la violencia de género, cursos para directivos y un sello de calidad que distinga a las empresas que traten al deporte femenino en igualdad de condiciones que al masculino.

También coincidieron en la importancia de que se cree una liga profesional de fútbol femenino, proyecto en el que ya trabaja la LFP, y de que clubes como el Real Madrid cuenten con equipos de fútbol y baloncesto de mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios