elperiodigolf.madridiario.es

Golf Costa Adeje

Melissa Reid
Melissa Reid

Un Open de España femenino lleno de estrellas

martes 16 de septiembre de 2014, 15:30h

Golf Costa Adeje, sede del Tenerife Open de España Femenino, se ha convertido ya en un hervidero de máxima expectación ante el inminente comienzo de este torneo integrado dentro del Ladies European Tour, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre con la participación de una auténtica constelación de estrellas en pos de unos los títulos más abiertos y reñidos de la historia.

Las golfistas presentes en el bello recorrido tinerfeño se miran de reojo en busca de la próxima ganadora, un ejercicio sumamente complicado, resuelto con una frase coincidente -"cualquiera puede ganar"-, y con el aliciente añadido de dotar de un triunfo español a esta prestigiosa y reconocida competición por primera vez en la historia.

Nada menos que once de las veinte primeras jugadoras del Ranking Europeo Profesional comparten junto a muchas otras el objetivo de levantar el trofeo de ganadora, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes.

Charlie Hull, un torrente de golf

Mención especial para la joven inglesa Charlie Hull, número 3 del Ranking Europeo, un torrente de golf que ha labrado en su corta pero intensa carrera una trayectoria amateur apabullante y una profesional que va camino de serlo. Con apenas 17 años ya disputó la Solheim Cup 2013 que ganó el equipo europeo al norteamericano -con intervención muy directa, por cierto, del trío de españolas integrado por Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari- y acumula nueve Top 10 en el LET, habiendo escrito su nombre en el palmarés de la Lalla Meryem Cup a mediados del pasado mes de marzo, algo a lo que aspira repetir ahora en Tenerife.

La número 5 del Ranking Europeo, la australiana Nikki Campbell, también se postula al triunfo en Golf Costa Adeje, en su caso con un bagaje que presenta dos victorias en el Circuito Japonés Femenino, donde ha concentrado sus esfuerzos en los últimos años.

Lee-Anne Pace, defensora del título

La sudafricana Lee-Anne Pace es otra jugadora a seguir con atención, tanto por su condición de vigente campeona de este Open de España Femenino como por ser la número 7 del Ranking Europeo en la actualidad, con una solidísima trayectoria que incluye ocho triunfos en el Ladies European Tour.

Por su parte, la escocesa Kylie Walker, número 9 del Ranking Europeo, con dos triunfos en su haber esta misma temporada, el Open de Holanda y el Open de Alemania, ya ha puesto de manifiesto su buen estado de forma, por lo que también se convierte en polo de atracción de este interesante Tenerife Open de España Femenino.

Trish Johnson y Sophie Gustafson, dos instituciones del golf femenino profesional

También disputa este torneo la inglesa Trish Johnson, toda una institución dentro del mundo del golf femenino profesional, que se permitió el lujo hace bien poco de ganar el Open de Escocia y convertirse, a sus 48 años, en la jugadora de mayor edad en levantar un trofeo de campeona en un torneo del Ladies European Tour.

Por si fuera poco, en Golf Costa Adeje también ofrecerán su magisterio y espectáculo jugadoras de la calidad de Juliet Greciet -ganadora este año del Open de Chequia- Florentyna Parker -que se ha impuesto en el Open de Italia-, Melissa Reid, Nikki Garrett, Becky Brewerton -todas ellas anteriores ganadoras de este Open de España Femenino- o Sophie Gustafson, jugadora Solheim Cup por antonomasia, ocho presencias que engalanan un palmarés donde relucen, entre otras cosas, 16 triunfos en el LET, méritos y más méritos para un Tenerife Open de España Femenino trufado de grandes estrellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios