elperiodigolf.madridiario.es

Se jugará del 22 al 25 de septiembre

Aloha acogerá el Open de España femenino

Aloha acogerá el Open de España femenino

miércoles 29 de junio de 2016, 14:21h

El golf español volverá a tener en su calendario y en el del Ladies European Tour, el Open de España Femenino que volverá con la denominación de Costa del Sol Andalucía Open de España femenino que se jugará en Aloha, Marbella, del 22 al 25 de septiembre.

El prestigioso campeonato se jugará en el recorrido del Aloha Golf Club, uno de los campos con más renombre y tradición de la Costa del Sol.

Turismo de Andalucía, será el patrocinador principal del torneo. Su consejero, Francisco Javier Fernández comentó que "Estamos encantados de dar la bienvenida a las chicas a uno de los mejores destinos turísticos y de golf de Europa. Un paraíso para los golfistas. Millones de visitantes acuden a Andalucía anualmente a experimentar los campos de golf de primera categoría y las playas de arena blanca en un clima cálido durante todo el año. Este torneo reunirá a las mejores golfistas del mundo para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar de la gran belleza de este deporte en un marco incomparable", dijo.

Un torneo que según cifras del Ladies European Tour llegará a más de 100 países de todo el mundo.

Ivan Khodabakhsh, consejero delegado del LET dijo que, "En nombre de nuestras jugadoras y del LET me gustaría decir lo contentos que estamos de regresar a Andalucía, uno de los destinos de golf más importantes de Europa, con cerca de 120 campos de clase mundial y fantásticos todos ellos.

Este será uno de los campeonatos más prestigiosos de nuestro calendario en 2016 y me gustaría dar las gracias a Andalucía, así como a la Real Federación Española de Golf, por los esfuerzos que han hecho.

El regreso del torneo no se puede producir en mejor momento para el golf español con la reciente victoria de Nuria Iturrios en Marruecos, lo que hará que este Open de España cuente en su field con 126 jugadores que lucharán por los 300.000 euros que habrá en premios.

Jaime Salaverri, Presidente del Comité Profesional de la Real Federación Española de Golf comentó que "En nombre de RFEG, estamos realmente emocionados con el regreso del Open de España Femenino al calendario del Ladies European Tour, ya que creemos que este torneo estimulará la llegada de nuevos talentos y jugadoras al golf de más alto nivel.

El Open de España de Golf femenino es uno de los campeonatos más antiguos y prestigiosos de Europa. Desde 1982 fue uno de los baluartes del circuito siendo la primera ganadora la estadounidense Rose Jones, que triunfó en Las Aves, el actual Valderrama

La edición más reciente del Open de España se jugó en el Golf Costa Adeje, en Tenerife, en 2014 resultando ganadora la sudafricana Connie Chen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios