elperiodigolf.madridiario.es

Open de España Femenino

Quince españolas buscan el primer título para las nuestras

Quince españolas buscan el primer título para las nuestras

jueves 15 de septiembre de 2016, 20:58h

Segundas en 2002, 2003, 2009, 2011 y 2014, quintas en 2012, séptimas en 2013…, las golfistas españolas tienen una cuenta pendiente con el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, competición del Circuito Europeo Profesional que se celebra en Aloha Golf entre el 22 y el 25 de septiembre.

Azahara Muñoz será una de las estrellas del torneo

El torneo contará con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El nutrido grupo de españolas presentes en el magnífico recorrido malagueño –con mención especial para la jugadora local Azahara Muñoz, recientemente representante olímpica de nuestro país en Río de Janeiro– solicita el máximo protagonismo en un torneo sin embargo esquivo a lo largo de la historia de esta competición.

La intención es clara: reventar la leyenda negra que impide a una representante española inscribir su nombre en el palmarés del torneo desde que en 1982 se celebrase su primera edición en el entonces campo de Las Aves, actual Valderrama.

Encabezadas por la citada Azahara Muñoz, responsable de numerosos triunfos para el golf español tanto en su etapa amateur como profesional, el plantel de españolas se eleva a quince jugadoras, entre las que se encuentran golfistas que este año ya han conseguido el triunfo en diversos Circuitos Profesionales.

Es el caso de la balear Nuria Iturrios, brillante ganadora en el Lalla Meryem Cup celebrado en Marruecos a mediados de mayo, o de la barcelonesa Carolina González y la gaditana María Parra, que han triunfado en el LET Access Series 2016, la primera en una ocasión, la segunda por dos veces.

Mención especial para la citada María Parra, que accede al estatus profesional el lunes anterior al torneo con un currículo amateur muy destacado –número 4 del Ranking Mundial Amateur–, por lo que este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino constituirá su estreno como profesional.

Al margen de ella, la nómina de jugadoras españolas incluye a un amplio número de golfistas que dan sus primeros pasos en el campo profesional, caso de Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, Marta Silva, Camilla Hedberg, Elia Folch o Silvia Bañón.

A su lado se encuentran otras cuyas carreras ya han despegado, caso de Marta Sanz y Mireia Prat, además de golfistas con amplia experiencia como María Beautell, Carmen Alonso y Laura Cabanillas, siempre batalladoras en cualquier torneo que, como es el caso del Open de España Femenino, se precie.

Este interesante y variopinto grupo de aspirantes españolas al título se enfrenta a una de las participaciones de mayor calidad de la historia de un Open de España Femenino, de momento ajeno al triunfo de jugadoras de nuestro país.

Raquel Carriedo en 2002; Ana Belén Sánchez en 2003; Tania Elósegui y Emma Cabrera empatadas en la segunda plaza en 2009; de nuevo, Tania Elósegui en 2011 y Carlota Ciganda en la edición de 2014 –última de las celebradas hasta el momento– acariciaron un título al que ahora aspiran asimismo las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino, con mención especial para las cinco ganadoras anteriores presentes en Aloha Golf: la sudafricana Connie Chen, las inglesas Melissa Reid y Laura Davies, la australiana Stacey Keating y la galesa Becky Brewerton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios