elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship

Victoria de Dustin Johnson y decepción para Sergio García

Victoria de Dustin Johnson y decepción para Sergio García

lunes 12 de septiembre de 2016, 08:23h

Dustin Johnson logró la victoria en el BMW Championship y se coloca líder de la FedEx Cup a falta del Tour Championship -última prueba de los Play-Offs- que se celebrá del 22 al 25 de septiembre, una semana antes de la Ryder Cup en Atlanta. Sergio García, que terminó cuadragésimo séptimo con -2, se clasificó trigésimo tercero y se queda fuera de la última prueba.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la cuarta jornada

Con otra gran vuelta de 67 golpes, los mismos que firmó el jueves, Dustin Johnson se mantuvo en el liderato del torneo y terminó consiguiendo una victoria que le deja como líder indisctuble de esta FedEx Cuop de 2016 y como claro candidato a conseguir la victoria la penúltima semana de este mes de septiembre donde siete días antes de la Ryder Cup tendrá la oportunidad de conseguir una de las victorias más importantes de la temporada.

Johnson que ya ayer había terminado con una buena vuelta de 68 golpes sentenció el torneo con una tarjeta con seis birdies, un gran eagle en el 15 que terminó de confirmar su victoria y dos bogeys que apenas interfirieron en su triunfo.

Una victoria que le deja líder de la FeDex con 5.189 puntos por delante de Patrick Reed, líder la semana pasada con 4.203, Adam Scott, con 3.479, Jason Day, con 3.409 y Paul Casey con 3.252, en teoría los principales candidatos a conseguir la victoria. Cualquiera de ellos ganará la FedEx si gana en Atlanta independientemente de lon que hagan sus rivales.

Un escalón más abajó están Rory MicIlroy, sexto, Jordan Spieth, séptimo, Russell Knox, séptimo, Emiliano Grillo, noveno o Jimmy Walker, décimo, que componen ese Top-ten de principales favoritos a la victoria.

Fuera de esos treinta primeros puestos que tendrán opción de jugar la última prueba de la temporada se han quedado fuera jugadores como Ricky Fowler y Sergio García, trigésimo primero y trigésimo segundo, respectivamente, Henrik Stenson, trigésimo sexto, Graeme McDowell, cuadragésimo octavo o Justin Rose, quincoagésimo primero.

Posiciones que a alguno de ellos les permitirá descansar hasta la Ryder Cup y centrarse en esa gran cita que enfrentará a americanos y europeos en Hazeltine aunqe como en el caso de Sergio García una decepción que llega después de haber firmado dos buenas tarjetas el jueves y el viernes de 68 y 69 golpes y dos no tan buenas el fin de semana de 76 y 73, que acabaron con todas sus opciones de clasificarse para la última prueba de la temporada en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios