elperiodigolf.madridiario.es

Rueda de prensa tras la victoria

Jon Rahm: “Estoy muy orgulloso de haber conseguido dos victorias en el PGA Tour en 2020'

Jon Rahm: “Estoy muy orgulloso de haber conseguido dos victorias en el PGA Tour en 2020"

lunes 31 de agosto de 2020, 17:45h

Tras el Play Off, ese putt kilométrico y las mieles de la victoria en su boca, Rahm tuvo unos minutos para charlar sobre sus sensaciones y lo que significaba esta victoria unas semanas antes del Us Open y apenas unos días para que dé comienzo la final de la FedEx Cup.

Un Jon Rahm que ante todo estaba feliz.

“Fue más emocionante meter el putt para ganar Torrey Pines o el putt para ganar a Tiger Woods en la Ryder Cup de París que este, pero está claro que estoy muy orgulloso de como he jugado, de cómo he sabido superar todos los problemas que he tenido y contento de haber encontrado la parte divertida de todo ese sufrimiento. Ha sido una ronda muy dura en todos los sentidos.

"Tiré a meterla como todos los putts que tiro, pero no pensaba que se fuera a meter, la verdad. Mi putt favorito sigue siendo el de Torrey Pines”, dijo.

“Ahora hay que estar preparado para el Us Open. No se como se va a jugar este año, pero estoy seguro qué el campo va a estar complicado. Lo que está claro es que jugando como lo estoy haciendo, los campos duros con greenes duros me viene bien. Un Us Open es un Us Open, pero desde luego prefiero llegar con esta confianza que tengo ahora mismo.

Hoy he jugado de maravilla. Desde el tee he estado brillante. Jugué muy bien el domingo de Torrey Pines en 2017 pero hoy ha estado también muy bien. Los hierros y el juego corto no ha estado mal. En general he jugado muy bien esta semana”, aseguraba el de Barrika tras lograr su quinto torneo en Estados Unidos.

Estoy jugando muy bien y además hay que añadir varias semanas de buen juego, como la semana pasada, aunque ganara Dustin Johnson. He tenido buenas semanas como la del Open de España en el Club de Campo, o el Open de Irlanda. Cuando las cosas salen bien hay que disfrutarlas y esta semana estoy muy orgulloso de hacer posible el sueño de ganar dos torneos el mismo año. Me pesaba un poco, lo tenía en mente y no lo había logrado. Es algo muy importante para mí”.

“Tras la cuarentena me costó coger mi juego y ahora ya estoy donde quiero y con la consistencia como arma principal"

Han sido emociones diferentes. Cuando estás jugando con los mejores del mundo, has terminado y al que viene le queda un hoyo siempre tienes que esperar lo peor para ti y lo mejor para él. Hay que preparase para el Play Off. Si esperas su fallo la decepción es terrible luego, así que en la cancha estaba concentrado en pensar que me quedaban hoyos por jugar. Cuando Dustin metió el birdie sabía que tenía que jugar el desempate y las cosas salieron bien”.

“Cuando luego metí el putt en el Play Off recordé muchos golpes de los últimos hoyos, repasé los últimos golpes del torneo y al final la cabeza y el cuerpo rompen y saltas a la felicidad.

Empezar con +5 es el reflejo de mi juego ese día y las cosas no salieron bien. Jugué muy mal en un campo muy complicado. Si cada vez el campo iba a estar más difícil sabía que podía tener mis oportunidades. Si conseguía el viernes y el sábado ponerme al par creía que podría ascender posiciones. El sábado me aproveché de las condiciones más fáciles y salió el resultado. En mente tenía desde los primeros 18 hoyos poder remontar, no había otra.

"Y subiendo en la clasificación me llegó la penalización. He ganado con una penalidad estúpida”, dijo entre risas. "Alguna vez ha pasado alguna cosa parecida. Yo he sido el único que no marcó su bola en el green y que ganó el torneo”.

Con Johnson me une una buena amistad. Hemos cruzado algunas palabras en el Play Off pero siempre es divertido jugar con él. Es humilde en la victoria y en la derrota. En las últimas veces el me había ganado, pero ahora he sido yo el que le ha metido una”, terminó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios