Sergio García ha sido esta semana el único jugador español que ha subido puestos en un Ranking Mundial cada vez más ajustado a excepción de los dos primeros puestos donde Dustin Johnson, número uno del mundo ha ampliado su ventaja respecto a Jon Rahm tras su victoria en el Saudi International.
Johnson sigue en lo más alto de la clasificación con 12.8328 puntos mientras que el juegador de Barrika es segundo con 9.3162 puntos. La tercera y cuarta plaza se mantienen sin movimiento con Justin Thomas tercero con 8.8124 puntos y Xander Schaffele es cuarto con 7.6684 puntos.
En el Top-ten de la clasificación mundial han subido esta semana Tyrrell Hatton, que asciende hasta la quinta plaza, y Webb Simpson, hasta la octava mientras que en las bajadas descienden Colin Morikawa de la quinta a la séptima y Bryson DeChambeau de la octava a la novena.
Esta semana Sergio García ha subido tres posiciones pasando de la cuadragésimo tercera a la cuadragésimo con 2.5712 puntos mientras que el canario Rafa Cabrera Bello que llevaba subiendo dos semanas consecutivas baja este lunes seis posiciones hasta la 88º desde la 82º. En cuanto al resto de los españoles entre los 200 primeros del Ranking Mundial, Adri Arnaus baja del 115º al 120º; Jorge Campillo del 126º al 127º y Adrián Otaegui del 167º al 171º.
VEA LA CLASIFICACIÓN DEL RANKING MUNDIAL